El periodista Esteban Rosario denuncia estudiante haitiana Stephora Anne Mircie Joseph, fue ahogada por odio.

Se estima que la pareja de haitianos decidieron establecerse en República Dominicana, formando académicamente a su única hija que habían procreado y después mudarse todos a Estados Unidos.


P0r Marcelo Peralta



El periodista Esteban Rosario del programa televisivo Detrás de la Noticia, denunció que tres compañeros de estudios del elitista colegio Leonardo Da Vinci, ahogaron a una estudiante basada en prejuicios por ser de origen haitiana.


Expone que la estudiante haitiana Stephora Anne Mircie Joseph, de 11 años de edad, hablaba cuatro idiomas y dialectos, era la mejor estudiante del Colegio Leonard Da Vinci y se había ganado un premio por sus altas calificaciones educativas.


El veterano periodista, Esteban Rosario, asegura que tres compañeros de estudios se burlaban de la jovencita, aprovecharon una excursión escolar, la ahogaron y dejaron su cuerpo en el fondo de la piscina en el sector Gurabo al Norte de Santiago de los Caballeros. 


Deplora la incapacidad, irrespeto y falta de conciencia de las autoridades policiales, judiciales, departamento de violencia de género, tribunal menores y adolescentes, quienes rehuyen decir la verdad, profundizar las investigaciones.


Asegura que el crimen fue cometido por tres menores hijos de ricos matriculados en el Colegio Leonardo Da Vinci, quienes se burlaban de la jovencita de nacionalidad haitiana.


Rosaria ratifica que la menor de edad, de nacionalidad haitiana, era una excelente estudiante.


Tilda de irresponsable a la cúpula del colegio Leonardo Da Vinci, quienes a pesar de la tragedia no han explicado las causas, quienes están implicados, si tenían permiso del ministerio de Educación para hacer la gira y el curso de las investigaciones.


Su madre Lovelie Joseph Raphael, de origen haitiana, reside en la comunidad Matanzas, al sur de Santiago.


El padre de la menor, también haitiano, con domicilio en Estados Unidos.


Inconformidad.


La madre de la pequeña de 11 años, Lovelie Joseph Raphael, asegura que, a pesar del tiempo transcurrido de la muerte de su hija, el Ministerio Público se niega a entregarle el informe forense que certificó la causa de muerte de la niña.





Comentarios

Entradas populares