Melissa en Jamaica huracán categoría 5 con vientos de 295 km/h y daños catastróficos

El huracán Melissa tocó tierra este martes en Jamaica, donde se registraron vientos destructivos e inundaciones catastróficas.


El ciclón llegó al sur de la isla como huracán de categoría 5 con vientos máximos de 295 km/h que poco después bajaron a 270 km/h, según los boletines del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


En su paso en dirección noreste por la isla dejó una gran destrucción a causa de sus fuertes vientos y lluvias, que estuvieron acompañados de una intensa marejada ciclónica.

Más de tres horas después de tocar tierra, Melissa bajó a categoría 4, según el NHC.

Melissa se ha caracterizado por un avance particularmente lento de 6 km/h sobre aguas del Caribe, lo cual representa un mayor riesgo debido a que sus fuertes lluvias se mantienen durante más tiempo en la región.


Según los pronósticos, en algunas zonas de Jamaica podrían caer 100 cm de lluvia en los próximos cuatro días, lo cual es una grave amenaza en términos de inundaciones.

"Este potencial extremo de lluvia, debido al movimiento lento, va a crear un evento catastrófico para Jamaica", dijo Jamie Rhome, subdirector del NHC.



Comentarios

Entradas populares