Jefe del ERD garantiza respeto derechos humanos en las repatriaciones de indocumentados en el plan integral de seguridad.
Durante el periplo, el mayor general Camino Pérez aprovechó para supervisar las condiciones de las instalaciones y atender algunas necesidades de las unidades. Promete eelvar de nivel a categoría de batallón la inspectoria con sede en Montecristi.
Por Marcelo Peralta mperiodista1958@hotmail.com
Santiago Rodríguez, R.D.-El Comandante General del Ejército Dominicano, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ha supervisado puestos y destacamentos fronterizos en la provincia de Santiago Rodríguez, otras zonas de responsabilidad de las brigadas de infantería.
Sostuvo un encuentro con la provincia Santiago Rodríguez, Glehany Azcona, con quien abordó temas relacionados con la contratación de mano de obra extranjera con la intervención del Ejército en el combate al tráfico de indocumentados y otros ilícitos en la frontera.
Camino Pérez exhortó a los soldados a brindar un trato digno a los migrantes indocumentados, orientándose a actuar con estricto apego a la ley y a mantenerse alejados de la comisión de actos ilícitos.
Recorrido por las unidades militares
El recorrido inició en la sede de la Cuarta brigada de Infantería, en el municipio Santa Cruz de Mao, provincia presidente Jose Desiderio Valverde, desde donde se trasladó a los puestos Los Quemados, Las Caobas, San José, El Guanal y la Inspectoría del municipio Sabaneta en Santiago Rodríguez.
Se movilizó a El Rodeo; destacamento Santiago La Cruz y el puesto don Miguel Pista, en la provincia Dajabón, zona limítrofe con Haití.
En esta localidad, recorrió el décimo batallón de Infantería, en Dajabón, donde arengó a las tropas, para entonces trasladarse a los puestos de controles de El Laurel, El Puente y otros puntos de controles fronterizos.
El recorrido terminó en la fortaleza San Fernando, municipio del mismo nombre, provincia Montecristi, con sede de la décima quinta compañía de Infantería.
Allí anunció que próximamente la unidad será elevada a nivel batallón, con el objetivo de incrementar la presencia militar y establecer mayores controles en la zona.
Supervisión de instalaciones y coordinación con autoridades
Ha verificado las capacidades operativas, estado del personal, cumplimiento de las misiones de vigilancia y seguridad fronteriza.
Comentarios
Publicar un comentario