Asesinan al ejecutivo y defensor legal del consorcio CODEVI en Juana Mendez, Haití.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Fue asesinado este jueves de dos balazos en la cabeza, el ejecutivo y defensor legal, de origen haitiano, Albert Josephel, perteneciente al consorcio CODEVI, que funciona en Juana Mendez, Haití, propiedad del empresario dominincano Fernando Capellan.

Dicen que fue atacado a tiros por varios individuos armados que al consumar el hecho, se desplazaron por la calle Española y la carretera número 6 en Juana Méndez.

Las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre el trágico acontecimiento, ni han identificado responsables del hecho de sangre, tampoco las causas ocurrido en la ciudad fronteriza.

El cuerpo inerte de Josephel, yace dentro de su vehículo,

La policía haitiana tiene a cargo las investigaciones que buscan aclarar el crimen y llevar tranquilidad al personal de CODEVI y la sociedad haitiana.

Esperan se aclare el móvil del crimen, que los sospechosos sean apresados y que cesen las prácticas de esos tipos de asesinatos con personas de ese emporio industrial.

El abogado Albert Josephel viajaba en su vehículo siendo interceptado y ejecutivo de dos balazos en la cabeza en la calle La Española 

hecho de sangre que genera gran "tensión" entre ejecutivo y personal de Codevi.

Este parque industrial de innovación productiva y modelo de desarrollo humano que está en Juana Mendez, Haití, emplea y beneficia a más de seis trabajadores haitianos.

Es regenteado  por el empresario dominicano, radicado en la ciudad Santiago de los Caballeros, el empresario Fernando Capellan y tiene como socio al actual empresario y ministro de Agricultura Limber Cruz.

Tras el asesinado de dos balazos en la cabeza del ejecutivo y defensor legal de origen haitiano Albert Joseph, en el consorcio industrial CODEVI hay incertidumbre.

Fotos y videos, muestran el cuerpo del abogado en el asiento del conductor y virado hacia atrás.

Se observa charco de sangre y los vidrios laterales del vehículo destruido.

La Policía haitiana no ha emitido versiones respecto a  la vinculación de grupos ni personas del crimen.

Tampoco se conoce si hay detenidos o alegados sospechosos que tengan relación con este crimen y el ejecutivo de CODEVI.

Se ignoran las causas del hecho de sangre, tensión que generó y las razones que llevan a morir en esas circunstancias.

El asesinato causo llanto, dolor y frustraciones de muchos operarios y ejecutivos de CODEVI.

Al conocerse el hecho de sangre se produjeron reacciones provocando conjeturas.


Comentarios

Entradas populares