Detenido hombre que mató, descuartizó, repartió cuerpo de hermana en Mao

Parte del cuerpo de Stephanie Guerrero fue localizada dentro de un cubo en el sector Restauradores; otra lanzada por el autor del crimen a un canal, situación que provoca gran impacto entre los moradores de Mao.


Por Marcelo Peralta

Santa Cruz de Mao, provincia presidente Jose Desiderio Valverde, R.D.-En este municipio fundado en el año 1858 durante el gobierno del general José Desiderio Valverde, compuesta por hombres laboriosos y mujeres valiosas, ha sucedido un acontecimiento trágico que traspasa los anales históricos.

Resulta que un hombre arropado por efectos del consumo de drogas,  arrastra secuelas de actos reñidos contra leyes en Santo Domingo y su hermana decide trasladarlo a esta localidad noroestana para cuidarlo.

Este deserebrado una vez en Mao, aprovecha la generosidad de la hermana biológica, la mata, descuartiza, reparte pedazos del cuerpo en canales de riego, en boca de alcantarilla, vende sus prendas de lujo, las aves de corral que tenia en su hogar, usa el dinero para comprar drogas y darse sus tumbes. 

Informes.

La Policía y el Ministerio Público en Mao, afirman que arrestaron a Juan José Guerrero Quezada, de 38 años, presunto responsable de matar a hermana biológica Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años.

La tragedia fue este domingo 24 de agosto 2025, entristeciendo cimientos, sensibilidad humana, religiosos, familiares y sociales en el municipio noroestano.

La tarde de este miercoles ha sido apresado y sometido a interrogatorios en busca de las reales causas de este crkimen atroz.

De acuerdo a la Policía y Ministerio Público, el arresto fue mediante un proceso de investigación técnica forense, análisis de cámaras de videovigilancia y técnicas avanzadas de entrevistas, lo que permitió a agentes de la Subdirección Regional de Investigación de Mao al obtener el testimonio del detenido, recopilar evidencias que van más allá de toda duda razonable durante el proceso de materialización de este horrendo crimen.

Narran

Respecto a este abominable crimen, hay muchas conjeturas que organismos investigativos deberán esclarecer.

El cuerpo de la joven Stephanie Guerrero, hallado en condiciones espantosas, esparcido dentro de un cubo en el sector Los Restauradores, otra parte, dizque tirado a un canal de riego y una consumido cocido por este despiadado y  carnívoro.
Moradores cercanos al lugar donde vivía la víctima, estan compungidos señalando que el hermano era la persona más sospechosa de ocasionar la pérdida de esa gran mujer. 

Más versiones.

De acuerdo a versiones, el hermano de la joven asesinada estaba siempre drogado en Santo Domingo y que ella lo había buscado, lo trasladó a Mao para cuidarlo y lo que hizo fue  matarla, descuartizarla, comer parte de ella y el resto del cuerpo lo lanzó a un canal de riego.

Este crimen y el hallazgo de partes del cuerpo de su hermana, evidencia lo podrida que está en la actualidad la sociedad dominicana.

En la inspección autorizada por el fiscal a cargo, las autoridades hallaron en el apartamento de la víctima restos humanos ocultos en recipientes y prendas de vestir, lo que confirmó la brutalidad del hecho.

El detenido, detalla la Policía, admitió su responsabilidad de haber asesinado y desmembrado el cuerpo de su hermana, motivos que dirá mientras se realiza investigación.

Parte del cuerpo de Stephanie Guerrero fue localizada dentro de un cubo en el sector Restauradores; otra lanzada por el autor del crimen a un canal, situación que provoca gran impacto entre los moradores de Mao.

Para organismos investigativos

El arresto fue en proceso de investigación técnica forense, análisis de cámaras de videovigilancia y técnicas avanzadas de entrevistas, lo que permitió a agentes de la Subdirección Regional de Investigación de Mao obtener el testimonio del detenido y recopilar evidencias que van más allá de toda duda razonable durante el proceso de materialización de este horrendo crimen.

Este hecho es abominable y lleno de muchas conjeturas que organismos investigativos deberán esclarecer.

Partes del cuerpo de la joven Stephanie Guerrero, hallado en condiciones espantosas dentro de un cubo en el sector Restauradores, en Mao en que testimonios de moradores vecinos señalan al hermano de la víctima como la persona que habría ocasionado la pérdida de su propia hermana. 

De acuerdo a versiones, el hermano de la joven asesinada estaba drogado el que había y lo trasladó a Mao para cuidarlo y lo que hizo fue  matarla, descuartizarla, comer parte de ella y el resto del cuerpo lo lanzó a un canal de riego.

Este crimen y el hallazgo de partes del cuerpo de su hermana, evidencia lo podrida que está en la actualidad la sociedad dominicana.

En la inspección autorizada por el fiscal a cargo, las autoridades hallaron en el apartamento de la víctima restos humanos ocultos en recipientes y prendas de vestir, lo que confirmó la brutalidad del hecho.

El detenido admitió su responsabilidad por motivos que continúan bajo investigación.

Intentó ocultar el crimen mediante el desmembramiento del cuerpo, utilizando armas blancas que parte de este arrojó en las inmediaciones de un canal cercano a la cárcel pública de Mao.

La mato y robo prendas de lujos

El hombre habría confesado haber robado prendas de valor, algunas las vendió, otras supuestamente empeñado; también, comercializó las aves domésticas que eran propiedad de la fallecida, con el propósito de adquirir dinero y comprar drogas.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales.



Comentarios

Entradas populares