Gobierno de Luis Abinader sigue endeudando el país con préstamos internationals.
El gobierno de Luis Abinader volvió a dar un palo asechado a la sociedad, durmiendo a la gente, con el relajo del Código Penal, a puerta cerrada la madrugada los diputados aprobaron tres préstamos por 615 millones de dólares llevando a República Dominicana al abismo, al callejón sin salir y a endeudarse a nivel internacional
Cada minuto, el país contrae más deudas con la banca financiera internacional que lo llevará a ser intervenido por insolvente dentro de poco.
La madrugada de este jueves, el gobierno de Luis Abinader y su cuerpo legislativo están metiendo en problemas a República Dominicana con préstamos internacionales y el dinero no fluye.
Embobaron y embriagaron al país con el mamotreto del Código Penal y diputados aprobaron en segunda lectura ese proyecto de reforma y tres contratos de préstamos por un monto de 615 millones de dólares, propuestos por el Poder Ejecutivo.
El primer contrato aprobado asciende a 35 millones de dólares que serán destinados a la segunda fase del proyecto de ampliación del acueducto Oriental Barrera de Salinidad y su transferencia a Santo Domingo Norte.
Este financiamiento proviene de la Corporación Andina de Fomento y será ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Los legisladores dieron el visto bueno a un préstamo por 380 millones de dólares firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Esos fondos se utilizarán en la segunda etapa del programa de saneamiento universal en ciudades costeras y turísticas del país, bajo la administración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado.
Se aprobó otro préstamo con el BID, esta vez por 200 millones de dólares, que será destinado al programa de resiliencia climática de la infraestructura de puentes.
Este proyecto estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario