Home »
» Familia de cuatro hermanos en que tres son sacerdotes y una monja
En una familia de cuatro hijos hay tres sacerdotes y hay una monja.
Es una familia 'modelo' los Eric y Grace Morrison vivieron su fe, dejando que Dios hiciera el resto en que Danny Morrison fue ordenado sacerdote en la archidiócesis de Washington.
Con ello, se unió a sus hermanos mayores, James y Nicholas, en el ministerio sacerdotal.
Su hermana Mary Sophia por su parte en la vida consagrada dentro de las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, en Nashville.
Los cuatro hermanos con respuestas a la misma llamada, cada una única.
La ordenación de Danny no ha sido el desenlace de una historia vocacional sino el fruto maduro de un proceso lento y silencioso.
La educación en casa permitió integrar con naturalidad la oración y los sacramentos. Pero más decisivo aún fue el ambiente que crearon.
Mis padres se tomaron muy en serio la decisión de elegir una cultura católica maravillosa para crecer», relata James.
Un entorno de familias amigas, de amistades sólidas con otros jóvenes creyentes, en el que «el catolicismo era contagioso».
Más que con discursos, los Morrison construyeron una cultura vocacional a base de gestos cotidianos, dejando claro con naturalidad que ser sacerdote o religiosa era una vocación plena y alegre.
Una de las semillas más fecundas de esa cultura fue la mesa familiar, donde los sacerdotes eran invitados frecuentes como amigos cercanos con quienes se compartían la comida y una calidez que hablaba más que cualquier sermón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario