Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La mafia abogados, exjueces y allegados que prevalece en el Palacio de Santiago, mediante embargos fraudulentos debería ser desarticulada por la Procuraduría de la República y la Suprema Corte de Justicia para detener sus acciones delictivas.
Así lo considera el periodista Esteban Rosario, productor del programa televisivo Detrás de la Noticia, al decir que esa mafia es un estado paralelo que actúa en la sombra en contra de un gobierno legítimo con normas y corroe a la sociedad.
El experimentado comentarista, escritor y catedrático, advierte que esa banda criminal integrada por personajes tienen extraordinarios vínculos con jueces, policías, abogados imponen reglas al sistema judicial ejecutando embargos fuera de las leyes.
Enumera que hace poco esa red malévola ejecutó embargos irregulares por la suma de ocho millones de pesos.
Para Rosario, lo penoso del caso, es que el Colegio de Abogados en Santiago las maniobras de esa red mafiosa y no mueve atreve un dedo en desarticular, someter a culpables a la justicia y expulsarlos definitivamente del gremio.
Asegura que un inmueble fue vendido de manera irregular a una pareja de esposos de origen de la República Parlamentaria Federal de Pakistán.
Denuncia que con ello se viola la ley 155-17 en lo referente a lavado de activos y financiamiento del terrorismo y nadie interviene.Insta a la procuradora de la República, Jeni Berenice Reynoso Gomez y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina intervenir antes de que genere crímenes, como cinco abogados que han sido asesinados en distintas fechas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario