Desborde de aguas negras amenaza la salud de más de 250 familias en los Cocos de Jacagua
Santiago, R.D.-Residentes del sector Los Cocos de Jacagua, al norte de Santiago, denunciaron que la salud de adultos y niños está en riesgo, debido a las aguas negras que corren por la canaleta de la calle principal, afectando a más de 250 familias.
Los comunitarios solicitaron a las autoridades tomar medidas urgentes para sanear el área y desviar el cauce, ya que el olor fétido se intensifica cada vez que llueve, haciendo la vida diaria casi insoportable.
“La situación es muy triste. Hacemos un llamado a las altas autoridades de Santiago. Nos vamos a enfermar en esta comunidad”, expresó una adulta mayor del sector.
Denunciaron que la contaminación ha generado un brote de mosquitos.
Precisan que esto representa un peligro especialmente para niños y envejecientes, los más vulnerables ante posibles enfermedades.
“Yo he tenido mi niña interna tres veces por esa contaminación”, afirmó una madre residente en la zona.
Aguas negras en los Cocos de Jacagua
Además, señalaron que cada vez que llueve, el área se inunda y se llena de basura. Esto agrava el mal olor y la insalubridad del entorno.
Han solicitado la intervención del síndico Santiago Colomé desde hace más de un año, pero aún no reciben respuesta.
Ante la falta de acción, los vecinos acordaron reunirse esta noche para planificar nuevas medidas de presión que obliguen a las autoridades a actuar de manera inmediata.
Comentarios
Publicar un comentario