Si en verdad el hallazgo de Cleopatra es real, la ciencia habría dado un “palo” con ese descubrimiento.
El descubrimiento de los científicos cambió la historia de la faraona.
De ser cierto, no se desvanecerán los anhelos de la dominicana Kathleen Martínez y su búsqueda de Cleopatra marca un hito latinoamericano en la arqueología
Expertos examinarán elementos hallados para ofrecer una comprensión integral de la época.
Un grupo de arqueólogos egipcios y dominicanos descubrió una antigua estatua de mármol que podría mostrar el verdadero rostro de la faraona Cleopatra.
El descubrimiento arqueológico en las Ruinas de Taposiris Magna brinda nuevas pistas a expertos sobre la vida y el legado de Cleopatra VII.
Durante años, Taposiris Magna o Templo de Osiris atrajo la atención de expertos, ya que se pensaba que podría albergar la tumba de Cleopatra VII y su amante, Marco Antonio.
Las excavaciones en el sector sur del templo mostraron un tesoro de artefactos del período ptolemaico tardío, incluyendo un hallazgo que podría validar la relevancia histórica del sitio.
Los arqueólogos sugieren que esta figura podría ser una representación de Cleopatra VII por el estilo del objeto y los iconos presentes en la escultura.
Se descubrió un notable busto de piedra caliza que muestra a un rey con un tocado, el cual era característico de los faraones de Egipto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario