El yacimiento podría contener hasta 150 toneladas de oro, lo que convertiría en uno de los mayores descubrimientos en Francia.
Un hombre descubrió una mina de oro en el jardín de su casa, que podría tener 150 toneladas de ese mineral, informó las autoridades y el gobierno de Francia confiscó la vivienda y lo sacó del entorno.
Michel Dupont, un agricultor de 52 años, vive en la comunidad de Auvernia, descubrió accidentalmente un yacimiento de oro en sus tierras, valorado en 4 mil millones de euros, lo ha perdido todo.
Este descubrimiento se posiciona como uno de los mayores hallazgos en la historia de Francia, sin embargo, la alegría le duraría poco a Dupont, ya que el Estado le comunicaría que todo lo hallado bajo su jardín es propiedad del Gobierno.
Dupont halló el tesoro mientras caminaba a lo largo de un arroyo en su granja, se percató de un brillo extraño en el agua, removió la tierra y encontró varios fragmentos de oro.
Todo el oro es propiedad del Estado
Una vez Dupont se percató de que había grandes cantidades de oro en su jardín, empezó a correr la voz.
El hombre no se esperó que varios miembros del Gobierno se hicieran eco de la noticia, asistieron a la finca con el objetivo de informar al agricultor sobre la suspensión temporal de todas las actividades mineras.
La Ley Francesa, establece que el subsuelo no es propiedad del dueño de la finca, sino del Estado, por lo que Michel Dupont no puede iniciar la explotación del yacimiento minero por iniciativa propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario