“La sociedad está enferma por la decadencia social, indiferencia estatal, hechos de violencia, actos aterradores, personas perdiendo el rumbo, ni importa el valor de la vida, actúa de manera desenfrenada, crea ambiente de incertidumbre, le abruma el dolor y desea la muerte”.
Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La Iglesia Católica instó al presidente Luis Abinader encauzar alternativas orientadas a solucionar descomposición social que diezma los cimientos, paz, sosiego y armonía del pueblo dominicano.
El órgano religioso, a través del semanario “Camino”, entiende que cree “urgente” que el gobernante interceda antes de que la situación alcance ribetes incontenibles.
“Camino”, órgano de difusión de la Iglesia Católica, plantea la imperiosa, impostergable necesidad de buscar con urgencia las causas que están llevando a una descomposición social que avanza y el país va rumbo al abismo.
¿Cómo hemos llegado a estos niveles de crueldad?. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué seguimos con una actitud pasiva viendo pasar tanta decadencia social, como si se tratara de una película de terror?.
Alerta estamos a tiempo para detener las crueldades, propone educar para la paz, solidaridad, convivencia, desafíos, retos, abandono y dejadez estatal.
“Trabajemos para tener familias sanas, porque de ellas saldrán buenos ciudadanos que aportarán a una cultura, actos de coincidencia fraternal”.
Periodico Camino insta al Ministerio de Salud que aumente en hospitales la cantidad de profesionales especialistas psicólogos, personas con trastornos mentales, ansiedad emocional, inconducta de personalidad, gravedad en el desarrollo y exclusión.
Cuánta falta nos hace realizar la oración de “San Francisco de Asís: Señor, hazme un instrumento de tu paz”.
Para el periodico Camino, plantea que el pueblo dominicano la necesita y amerita de mejor suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario