Por Marcelo Peralta
La gobernadora de Montecristi, la diseñadora y prolifera dirigente del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Nelsy Milagros Cruz Martinez, era un astro que brillaba con luz propia, fue una heroína y características de ángel.
A pesar de estar agonizante, tras golpes y heridas recibidas en el desplome del techo de la discoteca Knights Club Nocturno Jet Set, aun en esas condiciones tuvo tiempo y desveló al presidente Luis Abinader la ocurrencia de la tragedia, logrando accionar con ligereza el rescate de decenas de personas.
En su lecho de muerte, esa heroína se llenó de valor y llamó al jefe de Estado para pedir ayuda a favor de los ciudadanos atrapados y presionados por volúmenes de pedazos de concreto armado, hierro retorcidos, transformadores, plantas de emergencias y artefactos.
De no ser por ella, las instrucciones a organismos de emergencias por parte del presidente Luis Abinader, acciones rápidas del Centro de Operaciones de Emergencia que dirige el general Juan Mangel Mendez, la cantidad de víctimas sería mayor a las 226.
La representante del Poder Ejecutivo en Montecristi, que resultó gravemente herida en la fiesta amenazada por Roberto Antonio Perez Herrera-Rubby Perez-, el panorama sería más catastrófico.
Existen decenas de heridos y en estado muy delicado.
Cumplida su misión, esa mujer valiente, de hábitos y costumbres hogareñas, fue sacada del lugar de la tragedia y falleció poco después en un centro de salud, a causa de varios infartos.
En el primer infarto galenos pudieron reanimar y revivir, contrario a otros que arrancarlon su vida.
Era una mujer de valía, calidad innata que la sociedad ha perdido en esa tragedia.
El país muestra solidaridad con su padre, maestro, locutor y periodista Nelson Cruz; igual al hermano, expelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz y demás familiares.
Por su hidalguía, el presidente Luis Abinader debería encauzar alternativas, aunque ha muerto, en su legado histórico y maravilloso para ser reconocido por su enorme carácter y verdadera guerrera.
Los ayuntamientos de San Fernando y de las Matas de Santa Cruz, provincia Motecristi, debería introducir mociones, designando calles con su nombre para honra de la familia y la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario