El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se reunió en privado la tarde del lunes con los hijos de Emmanuel Gómez Jiménez, el detective jubilado del Departamento de Policía de Nueva York que falleció en el colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes 8 de abril.
Adams llegó al residencial ubicado en Santo Domingo Este acompañado de un amplio despliegue de seguridad para encontrarse con los familiares del oficial retirado, entre ellos sus hijos.
Según declaraciones ofrecidas a la prensa, Gómez Jiménez, de 53 años, dejó siete hijos.
El encuentro, que se prolongó por más de 20 minutos, se realizó en privado.
Tras la visita, el alcalde se retiró sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
De acuerdo con la familia, Gómez Jiménez se había jubilado a principios de este año, luego de 18 años de servicio en el NYPD.
Se pudo confirmar que, tras su retiro, el exdetective se había establecido en República Dominicana.
El cuerpo de Gómez Jiménez fue recuperado el miércoles, más de 24 horas después del colapso del techo del centro nocturno, ocurrido en una fiesta en la que se presentaba el merenguero Roberto Antonio Perez Herrera-Rubby Pérez-, quien perdió la vida en la tragedia.
Gómez Jiménez figura entre las víctimas con residencia estadounidense, según informó el secretario de Estado, Marco Rubio, aunque no precisó el número exacto de fallecidos.
Adams, quien también fue miembro del NYPD, llegó al país la tarde del domingo en lo que calificó como "una visita de solidaridad" con las víctimas del desastre y sus familiares.
La agenda del alcalde, quien tiene previsto regresar a Nueva York el martes, incluyó una visita a la "zona cero" del colapso, donde colocó una ofrenda floral en el altar improvisado frente a la discoteca en homenaje a las 231 víctimas.
Realizó un recorrido por el interior del local siniestrado.
Ofrece ayuda
Adams reiteró su disposición a brindar apoyo desde su administración para evitar que una tragedia como la del Jet Set vuelva ocurrir.
"Hay cosas que no entendemos, pero debemos convertir este dolor en propósito”.
“Como alcalde, ofrezco mi asistencia para hacer todo lo posible y prevenir que algo así vuelva a suceder", expresó Adams desde la zona del colapso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario