A 88 años de edad, con dolencias que lo llevaron a la cama varias ocasiones, la última por alrededor de dos meses, el Vaticano declara muerto al Papa Francisco.
Su nombre completo es Jorge Mario Bergoglio, nació en Argentina, en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio Las Flores.
Era el mayor de cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio que nació en el año 1908 y murió en 1959 de oficio contador y empleado en el ferrocarril.
Su madre era Regina María Sívori, nacida en 1911 y falleció en 1981, nativa de Genova, Italia.
María Elena Bergoglio era la única de sus hermanos todavía con vida.
Desde el Vaticano se destapa que el Santo Padre falleció en su Casa de Santa Marta, aunque ayer domingo simularon una caminata en silla de ruedas entre la multitud.
Un vídeo con el mensaje del representante de Dios en la Tierra el cardenal Kevin Joseph Farrel ha dado la triste noticia, aunque hace meses se sospechaba de la muerte de Francisco.
«Con profundo dolor tengo que anunciar que el Papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados», anunció Farrel.
Y continúo: «Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino».
En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario