Este viernes, fue sepultado el cuerpo del comerciante
Ramón Pujols Pujols, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado en su casa de la comunidad Las Mercedes, en Pedernales.
Supuesto los criminales cometieron el hecho fon la finalidad de robarle y se sospecha el hecho ha sido cometido por haitianos.
Era nativo de la provincia Azua y tenía 30 años negociando la compra de rubros agrícolas en la comunidad Las Mercedes, provincia Pedernales y las causas serían despojarlos de sus pertenencias.
Además, era reconocido comerciante dedicado a la venta de bananos; compraba habichuelas, café y maíz.
El día que lo mataron se había traslado a la zona de la Seyba, sección Las Mercedes, donde se presume compraría habichuelas se produjo el secuestro, torturas y el asesinato.
Mientras, Tomás de Jesús, presidente de la Junta de Vecinos, deploró la lentitud en las investigaciones para dar con los involucrados en el asesinato y las versiones, se presumen son haitianos los que habrían cometido ese horrendo crimen.
El dirigente comunitario quien reside a pocos metros de la casa del occiso, dice “hubo odio” por la forma en que lo mataron.
El comerciante, supuesto fue secuestrado, amarrado, torturado, quemado en su cama en la casa en la que vivía en la calle Santiago Apóstol, sector La Ureña.
Versiones de vecinos dicen se dieron cuenta de su muerte porque el humo que salía de la casa llamó la atención y la gente alertó a la Policía.
Residentes deploran que la presencia masiva de haitianos y la inseguridad en la comunidad “La Ureña” los tiene en zozobra y que mujeres son las más vulnerables por el accionar de antisociales.
Exigen la intervención de las autoridades en este sector, debido a frecuentes hechos violentos causados por haitianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario