Home »
» Gobierno de Luis Abinader es una tela araña.
Por: Marcelo Peralta
La Vega, R.D.-Sistema judicial, educativo del gobierno de Luis Abinader y dirigencia del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, guardan en “secreto” el robo de más de 80 cheques en El Ranchito provincia La Vega.
Además, la notificación mediante acto de alguacil de una maestra que ha hecho el ministerio de Educación para un eventual juicio disciplinario.
Desde el ministerio de Educación, de manera “soterrada”, se investiga el comportamiento inadecuado de una maestra en La Vega, que, supuesto, habría falsificado firmas y cambiado 80 cheques para provecho personal.
Se trata de la maestra Rosa Natali Joaquín Matías, utilizaba documentos a cambiar cheques a nombre de otras personas y del sistema educativo dominicano.
Este caso alcanza mayores implicaciones y ribetes, porque la acusada es hermana de la directora del centro educativo, Ramona Rodríguez; a la vez funge de esposa del presidente del Partido Revolucionario Moderno-PRM- con sede en El Ranchito, provincia La Vega.
Notificación acto de alguacil.
El Ministerio de Educación que dirige el doctor Angel Castillo en procura de aclarar la cuestión, notificó a través de un acto de alguacil a la maestra Rosa Natali Joaquín Matías, a un eventual juicio disciplinario.
Falsificó firmas:
La formadora de educativa habría alterado las firmas de la secretaria y la presidenta de la Junta de Gestión del Centro Educativo, licenciado Ernesto Concepción Luciano que está ubicado en el distrito municipal El Ranchito
La docente es acusada de violar artículos del Estatuto de Gestión y de la Ley General de Educación.
Enfermedad.
Se indica, la implicada podría estar padeciendo un desórdenes emocionales quien para controlarse estaría ingiriendo metabólico, para lo cual usaba el dinero y comprar medicinas de alto costo tratando de controlar esa patología.
El silencio de autoridades está generando críticas por la falta de fiscalización en un centro educativo que debería estar bajo supervisión constante.
Este escándalo ha puesto en el ojo del huracán al sector educativo de La Vega, demandando respuestas y acciones contundentes de las autoridades competentes.
Denuncias señalan que se intentó mantener el caso en secreto y evitar un escándalo, no obstante el mismo salió a la luz.
Silencio de las autoridades.
Todos mudos.
Ni la dirección del Distrito Educativo, menos la Regional de Educación en La Vega emiten declaraciones.
Eso conlleva que periodistas se ven forzados a especular sobre el caso, generando críticas por la falta de fiscalización en un centro educativo que debería estar bajo supervisión constante.
Este escándalo ha puesto en el ojo del huracán al sector educativo de La Vega, demandando respuestas y acciones contundentes de las autoridades competentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario