Home »
» Diez muertos y 35 heridos en Nueva Orleans conducto de vehículo arrolló multitud y disparó.
El posible sospechoso de esta masacre.
Diez personas murieron, 35 heridas, algunas de gravedad, arrolladas por un conductor imprudente en Nueva Orleans, ciudad de Bourbon Street, en el llamado barrio Francés.
El conductor del camión transitaba a gran velocidad atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street, bajó del aparato con arma en manos comenzó a disparar y la policía intervino para abriendo fuego contra el imprudente.
Durante esos enfrentamientos, se informa dos agentes están heridos de balas y su condición es estable.
Se informó 30 personas están hospitalizadas con heridas de balas y 10 murieron.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell dijo el suceso conmociona a la sociedad y el caso está en investigación, mantenía el contacto con el gobernador del Estado.
Pidió a la población evitar acercarse a edificios en la calle donde se produjo el ataque.
Mientras la superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, dijo en comparecencia de prensa el atentado se produjo a las 3:15 hora local que un hombre condujo una camioneta «por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido».
El hombre mostró «un comportamiento mal intencionado», «intentando atropellar a la gente como pudiera», dijo la superintendente.
Precisó las cifras de víctimas podría aumentar, confirmó hay 10 personas muertas y 35 heridas.
El FBI se ha hecho cargo de la investigación y la agente especial Althea Duncan dijo no es un acto terrorista» y que se habían hallados artefactos explosivos improvisados» en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son «viables».
Hasta el momento no hay datos de posibles autores, aunque las autoridades al cargo de la investigación han informado a la Casa Blanca.
«Iba a gran velocidad»
El suceso entre las calles Canal y Bourbon en celebraciones de Nochevieja y año nuevo.
Dos testigos citados dijeron vieron un camión blanco atravesar una barricada «a gran velocidad»; oyeron disparos tras ruidos de choque y estábamos bastante cerca de donde empezó», dijeron.
«Tras el paso del camión oímos disparos», dijeron, para afirmar que no vieron impactos de bala en las víctimas con heridas por el atropello del camión.
El gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry, dijo a través de la red X que «un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana.
Únase a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena.
Insta a personas evitar acercarse a la zona, porque edificios podrían desplomarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario