El fiscal titular Osvaldo Bonilla está satisfecho con que se haya podido relanzar y reencauzar los objetivos que la institución que encabeza ha tenido con el Centro Conductual.
A su en tender, Santiago es modelo en prevenir la violencia de género, evidenciado la historia de compromiso de respeto al sistema, unidad de trabajo en equipos entre instituciones estatales, sociales, culturales, gremios de como el Núcleo de Apoyo a la Mujer-NAM-.
Bonilla refirió está el plan piloto que desarrolla la Fiscalía, coordinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID- en prevención a las mujeres que sufren niveles de violencia ocasionados por parejas y exparejas.
Asistieron la directora del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Manuela Vargas; legación de Alcohólicos Anónimos; fiscales Esmeldiza Marte y Juan Osvaldo García y director del Departamento de Trata y Tráfico de la Fiscalía de Santiago.
La terapeuta Benedicto Aquino explicó la ruta que sigue un hombre que ingresa al sistema y el programa terapéutico y la terapeuta Gisela Genao tuvo a su cargo la reseña histórica de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario