Esta mañana el exministro de Educación en gobierno del PLD, Melanio Paredes criticó el desempeño de Hernández, las deficiencias en el manejo de recursos, falta de aulas, niños sin cupos, a pesar del voluminoso presupuesto que maneja.
Esta vez, lo hace exdirector general de Presupuesto, Luis Reyes, que consideró este martes inaceptable que el Ministerio de Educación no haya podido ejecutar recursos consignados en el Presupuesto del Estado para el 2024 a menos de dos meses que concluya el año fiscal.
“Parece inaceptable que un ministerio que tuvo miles de niños que se quedaron sin cobertura en el sistema y tuvieron que ser transferidos a otros centros por falta de aulas, pueda justificar que tuvo una su ejecución tan baja”, aseguró Reyes.
De acuerdo a la Dirección General de Presupuesto, en el informe de ejecución presupuestara 1/11/2024, el Ministerio de Educación al cierre de octubre presenta una subejecución de RD$71,963.8 millones.
El Minerd tiene asignado en el Presupuesto 2024 RD$297,033.7 millones, correspondiente del 4% del PIB especializados para la educación preuniversitaria y concluyó octubre con un devengado o ejecución de RD$225,069.9.
Es por eso que Luis Reyes considera que “ese es un monto muy grande de subejecución” y plantea que se debe analizar la ejecución presupuestaria por partidas y programas para conocer la magnitud que dejaron de ejecutar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario