Autoridades del gobierno de Luis Abinader menciona a otros de los traidores, capitán Nelson Valdez, responsable del depósito de armas, municiones y pertrechos, quien deberá revelar de quien obedecía órdenes.
Enumeran al capitán y auditor Víctor Manuel Santos, según el informe de autoridades judiciales habría alterado resultados de auditoría interna realizada en febrero ocultando y sustrayendo municiones.
Señalan al segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero, adscrito a la dirección regional Cibao Central con asiento en la ciudad Santiago de los Caballeros.
Están arrestados el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat; cabo Juan Luis Díaz Medina; rasos Rubiel Martínez-Escobar-; Moreibin Medina Pérez y Miguelina Bello Segura, fungían piezas claves en la parte operativa de la organización criminal, según el Ministerio Público pedirá medida de coerción contra estos implicados.
Esa película parecería ser un "clavo" como aquella que proyectaban en los cines.
De acuerdo al Ministerio Público, el capitán Víctor Manuel Santos, llevaba más de seis años como auditor en la Intendencia de Armas; falsificar datos en la auditoría de febrero; se asoció con líderes de la red; manipular nuevo números ante el avance de la investigación y habría sido detectado.
La investigación permitió el decomiso de armas, proyectiles, evidencias digitales, transacciones económicas, pruebas testimoniales; datos extraídos de dispositivos electrónicos, "consolidando" alegadas pruebas a ser presentada ante el juez de instrucción.-
Desde octubre inicia las averiguaciones a cargo del Ministerio de Interior, Policía y el director general de la uniformada.
Dice participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía; la Preventiva; Central de Investigaciones Criminales; 40 fiscales que allanaron casas en el Distrito Nacional; provincias Santo Domingo, Santiago, Juan Sánchez Ramírez y Pedernales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario