Abogados del consorcio de lotería Lotedom, apoderaron a la Corte de Apelación del Departamento judicial de esta provincia, de una querella contra alcaldes “Jesús Jerez y Santiago Riverón, acusados de violar la ley 176-07, que rige el ayuntamiento del distrito y municipios.
Lotedom es una empresa dedicada a juegos de azar, servicios electrónicos, constituida y legalizada en el país desde el año 2014, creada con la misión de satisfacer las expectativas de consumidores ofreciendo productos atractivos, pago rápido, sorteos seguros, confiables, transparentes.
La querella presentada contra alcaldes incurrieron en violación de la ley municipal, destruir casetas de lotería del consorcio de bancas de lotería, debido que habían pagado los impuestos correspondientes.
De acuerdo a abogados de la empresa, el sometimiento contra alcaldes ante la justicia por violar el Código Penal, Constitución de la República; ley de municipios 176-07; propiedad privada, penetrando a lugares y destruir las casetas de lotería.
En el caso de Montecristi, se presentó requisitos exigidos por el ayuntamiento y el ministerio de Hacienda, igual que Dajabón.
Abogados esperan sanciones contra esos ejecutivos por acciones abusivas, arbitrarias, esperando la Corte de Apelación proceda a investigar estos casos.
Apuntan representaron la querella contra ediles municipales y sostienen propietarios de terrenos donde estaban esos inmuebles, formalizaran, también, formalizaron querellas contra esos alcaldes municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario