Estados Unidos, China, Austria, Argentina y República Dominicana tuvieron retraso en despegar.
Por Rafael Castro
Cinco vuelos tuvieron
retrasos en salir y llegar al Aeropuerto Internacional doctor José Francisco
Peña Gómez, debido al fallo en el sistema informático provocado por una
actualización de la empresa de ciberseguridad Microsoft CrowdStrike.
Entre las aerolíneas
afectadas se cuentan Spirit Airlines con destino a Fort Lauderdale, American
Airlines hacia Miami, United Airlines con vuelo a Nueva York y JetBlue hacia
Orlando, Florida.
Luis José López, director de
Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, informó que, a pesar del
incidente, las operaciones se normalizaron progresivamente y los vuelos hacia
diversos destinos operan con normalidad.
López aseguró que todos los
sistemas en los aeropuertos dominicanos operados por Aerodom y VINCI Airports
funcionan correctamente ahora.
El problema técnico,
desencadenado por una actualización de CrowdStrike, afectó a varias industrias
a nivel mundial, incluyendo aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias
y sectores de telecomunicaciones.
"La mayoría de los
vuelos afectados ya están en el aire hacia sus destinos tras la normalización
de la situación", aseguró López.
Algunos vuelos programados tuvieron
retrasos entre 2 y 5 horas, aquellos afectados en aeropuertos de origen, lo que
complicó las conexiones en las terminales dominicanas.
Desde las primeras horas de
la mañana, hubo una gran afluencia de pasajeros frente a los mostradores de las
líneas aéreas, a la espera de que se resolviera el problema que paralizó las
operaciones.
Aerodom recomendó a los
pasajeros afectados verificar el estatus de sus vuelos con su agente o con el
personal de la aerolínea antes de trasladarse al aeropuerto, para evitar
contratiempos adicionales en sus viajes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario