4 abr 2024

Gringos no juegan con sus intereses. Ordenan confiscar bienes de diputado oficialista Miguel Gutiérrez.

Fiscales federales de Estados Unidos mediante sentencia ordenan confiscar bienes de diputado oficialista Miguel Gutiérrez.

Por: Marcelo Peralta


Santiago, R,D.-En la ciudad de Santiago, donde el diputado oficialista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, preso en Miami desde el 2021 y hoy fue condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos ha confiscar sus bienes en República Dominicana.


Esta decisión de federales de Estados Unidos, ha creado tensión entre personas en Santiago a quienes Gutiérrez Díaz asistió a políticos, empresarios, gentes de la comunicación, hizo favores a otros y ayudó a ganar puestos electorales.

 

De esa manera, en la ciudad de Santiago desde que se supo de la condenado se comienza a derrumbar “santos de altares”, en ámbitos, empresariales, inmobiliaria y áreas de la comunicación.

 

Desde que fue atrapado en Miami, el diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, que sacó 21 mil 177 votos en las elecciones del año 2020, el más votado del país; viajó a Miami donde lo esperaba la DEA y en el 2021, aceptó  confiscar bienes por valor de 13.5 millones de dólares obtenido del tráfico de cocaína desde la República Dominicana a los Estados Unidos.

 

En septiembre de 2023, la DEA recibió la cifra de 5 millones 999 mil 420 dólares, fondos de tres empresas familiares de la como son constructora Gutiérrez Díaz SRL; Migudi Inversiones, SRL y BD Hipotecas & Pagares, SRL la cifra de 6 millones de dólares decomisado por lavado de activos.

 

La DEA confiscó la suma de 2 millones 171 mil dólares decomisados a Gutiérrez Díaz; más 7 millones 500 mil dólares de ingresos por tráfico de drogas a territorio estadounidense.

 

Mientras el 16 de noviembre de 2023 la DEA lo acusó de conspirar para distribuir cocaína a Estados Unidos aunque sabía era ilegal, conspirar, lavar dinero del narcotráfico, acciones que duró seis años. 


Gutiérrez Díaz, se declaró culpable en Estados Unidos de cargos federales en diciembre pasado. 

 

Estados Unidos reclamó las cantidades de 446 mil dólares y la friolera de 18 millones 500 mil pesos dominicanos. La DEA incautó a Gutiérrez Díaz la cantidad de 20 relojes Rolex.

 

También, le quitó los vehículos una Chevrolet Caravan, blanca; una minivan Toyota Sienna; un Hyundai Santa Fe, gris; un Chevrolet, negro; y un jeep Wrangler, blanco, supuestos, adquiridos con dinero del narcotráfico y lavado de activos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario