"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Apresan maestra supuesta cómplice de pagar sicario para asesinar a su esposo





El maestro asesinado es el que usa lentes y la jeepeta color blanco que conducía.  A su derecha el asesino. 


Por: Marcelo Peralta.


Santiago, R.D.- Maestra Daneris Antonia Espinal de Rodríguez, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.


Muchas personas dudaron la maestra estaría vinculada, supuesto al asesinato a tiros de su esposo el maestro, Julio César Rodríguez Paula, ocurrida en el año 2020 cuando regresaron desde Estados Unidos y su compañera sentimental que estaban de vacaciones. 


La tragedia fue el día 19 de septiembre del 2020 en la calle Palmar las Joyas, municipio de Tamboril, cuando éste y su esposa Daneris Antonia Espinal de Rodríguez se dirigían a su casa en la jeepeta honda, color blanco, modelo CR-V, años 2014, placa G316795.


La maestra y esposa de la víctima fue detenida en plena sala de audiencia donde acudió a la apertura a juicio contra Joan Giancarlos Acosta- “Café”.

 

Este sicario habría cobrado la suma de 250 mil pesos para asesinar al maestro jubilado Julio César Rodríguez Paula.

 

Autoridades policiales confirmaron Fabricio Antonio Báez Pérez, sobrino de la víctima, habría sido quien planificó matar al maestro ya retirado de servicio.

 

También se señala haber pagado la mencionada suma de dinero en efectivo. 


Hoy jueves este caso dio un giro inesperado, cuando policías preventivos del Ministerio Público arrestaron a la maestra Daneris Antonia Espinal de Rodríguez vinculada a la muerte a tiros de su esposo, también maestro retirado Julio César Rodríguez Paula, crimen registrado en Tamboril en septiembre del año 2020.

 

Ambos habían regresado reciente desde Estados Unidos donde habían ido a vacacionar como era de costumbre.


Policías preventivos del Ministerio Público, hoy jueves en plena audiencia arrestaron a la maestra jubilada Daneris Antonia Espinal viuda Rodríguez por la muerte a tiros de su esposo, maestro retirado Julio César Rodríguez Paula y madre de sus hijos, en un hecho registrado en Tamboril el 19 de septiembre del año 2020.

 

El imputado del crimen el sicario Joan Giancarlos Acosta- “Café” está en prisión en la penitenciaría de La Victoria, no pudo ser trasladado, por lo que la audiencia fue aplazada.

 

Se creía el acto habría sido planificado por Fabricio Antonio Báez Pérez, sobrino de la pareja apresado el pasado 9 de febrero.

 

Pero, la investigación dio un giro diferente este jueves cuando se asegura se emitió una orden de arresto contra la maestra Daneris Antonia Espinal de Rodríguez, al descubrir las autoridades transferencias superiores a los 400 mil pesos a su sobrino en fechas posteriores al episodio de sangre.

 

Se esperan más detalles por parte de las autoridades del Ministerio Público en las próximas horas respecto al caso, se someterá una solicitud de medida de coerción contra la dama.

 


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.