"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Santiago Rodríguez provincia única y privilegiada de República Dominicana con dos himnos.

Carlos Vargas escribió a la provincia Santiago Rodríguez y la voz es de la cantante Josefina Torres. Mientras el arquitecto Ricardo González Quiñones al municipio de Sabaneta.

 

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago Rodríguez, R.D.-La provincia más privilegiada y única de las 32 que hay en República Dominicana, dueña de dos himnos lo tiene la de Santiago Rodríguez, instalada en la región Noroeste y “Cuna de la Restauración de la República 1863”.

 

Uno escrito por el maestro de música Carlos Vargas en honor a las cualidades y potencialidades de la provincia general Santiago Rodríguez y la voz es de la cantante Josefina Torres.

 

Otro, autoría del arquitecto Ricardo González Quiñones, al municipio de Sabaneta.  

Esas composiciones poéticas y musicales buscan reactivar la conciencia patriótica y desde que sus autores dispusieron usarlos, han causado impactos sociales.


Son creaciones con objetivos de resaltar la divinidad del héroe general Santiago Rodríguez, proyectar lo social, cultural, bondades, potencialidades, hospitalidad humana, bellezas, potencialidades y cualidades del entorno.

 

Las composiciones de Vargas Andeliz y González Quiñones, cualidades del entorno, alternativas que posee para el desarrollo sostenible, vivir la experiencia única de pernoctar en la provincia Santiago Rodríguez.

 

Condiciones ecológicas, identidad, hermosas montañas, bellezas naturales, sistema medioambiental, formación humana, música, artes plásticas, escénicas, tradicionales y modernas.

Las piezas llenan de colorido, remembranzas, amor patriótico, naturaleza, evidenciar potenciación de ciudadanía urbana y rural que engalanan a la provincia Santiago Rodríguez.

 

 

Las melodías, contenidos concitan júbilos, entusiasmo, impulsa acerbo cultural, buscan concientizar, instruir a ciudadanos, combinan la poseía, música, exalta lo sublime, de ancestros.

 

 

Son himnos destinados a celebrar y exaltar la fundación de la patria, de provincias,  municipios, coraje contra foráneos,  despertar el nacionalismo, defensores de símbolos patrios.

 

Provienen de motivaciones patrióticas, inquietudes musicales, artísticas con mira a fortalecer el sentimiento nacional.

 



Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.