"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Proedemaren ataca contaminación sónica en Dajabón,

Por: Marcelo Peralta

 

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales atacó la contaminación sónica en la provincia de Dajabón.

 

Dueños de centros de bebidas alcohólicas Chamisco Drink, Terraza la 27, Colmado D´Wilkin, Rumba Lounge, D´Meco sport bar citados a comparecer ante la oficina del Ministerio Público ambiental.

 

Violan las leyes 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales; 287-04, modificada por la ley 90-19 sobre Prevención, Supresión, Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

 

Actuaron el procurador de corte y titular de promediaren Francisco Contreras; coronel José Roberto Mejía, director de la Policía en Dajabón y personal de otras instituciones.

 

Personal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, advirtió aplicar sanciones drásticas contra autores de hacer escándalos en las vías.

 

Asegura Contreras, Proedemaren va a intervenir negocios que violentan la tranquilidad y la paz de munícipes.

 

 

Da respuesta a denuncias que negocios producen mantienen a moradores en zozobra.

 

Ocupados equipos de sonido con más allá de decibeles permitidos por la normativa ambiental.

Misión

 

Proedemaren ejercer acciones y representación del interés público, con carácter de parte procesal, en aquellos juicios por infracción a la presente ley y disposiciones legales complementarias.

 

Neutralizar daños al ambiente, contra persona, patrimonio, previstas en las leyes 64-00; 287-04 y 90-19 sobre Prevención, Supresión, Limitación de Ruidos Nocivos, Molestos que contaminen, afecten la paz ciudadana, organización judicial del país.

 

Este organismo recibe denuncias, querellas, actúa, dar seguimiento a casos por apoderamiento formulados por organismos auxiliares que componen el sistema de la política criminal del estado.

 

Además, aplica la acción pública cuando se cause daños al ecosistema.

 


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.