"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Fiscalía de La Vega condenan a 30 años de prisión hombre mató ganadero.

Destaca que el caso fue investigado y resuelto con una experticia de ADN.

 

Por: Marcelo Peralta

 

La Vega, R.D.- La fiscalía de La Vega de aquí aplicó 30 años de prisión a un hombre mató a un ganadero cadáver hallado en la avenida La Confluencia,  municipio Jarabacoa ocurrida el 19 de noviembre del año 2021.

 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial dictó la sentencia contra Domingo Antonio Estévez Arias-Ratón- por asesinar al ganadero Luis Alejandro Peralta Domínguez usando un objeto que le destrozó parte de la cabeza. 

 

Se determinó que coincide con el perfil genético del hoy occiso Peralta Domínguez con una probabilidad del 99.9%.

 

El proceso se llevó a cabo con la muestra de sangre obtenida mediante gasa al momento de la autopsia practicada a la víctima.

 

Ese expediente acusatorio señala que ocurrieron cuando Peralta Domínguez costumbraba levantarse temprano en horas de la mañana a ordeñar sus vacas para vender la leche.

 

Detalla, primero, ordeñó las que tenía en su casa, se dirigió a la avenida La Confluencia a ordeñar otras que tenía en ese lugar, donde fue hallado muerto por un hijo que salió a buscarlo ante su ausencia en la casa.

 

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato.


En la investigación, estuvo a cargo del fiscal Miguel Tolentino, quien pudo obtener pruebas documentales, periciales, ilustrativas, testimoniales, materiales, pantalones con sangre ocupados en el allanamiento y el sistema demostró la culpabilidad de Estévez Arias en el crimen.

 

Elementos probatorios fueron aportados al proceso por el fiscal litigante Fernan Ramos, quien representó al Ministerio Público.

 

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Génesis Tavárez y Juana Patricia Silvestre dictaron la sentencia a la pena máxima y ordenaron su cumplimiento en la cárcel pública de La Vega.

 

El Ministerio Público estableció en las pesquisas el crimen era que Peralta Domínguez había pedido a Estévez Arias desocupara terrenos propiedad de la víctima, donde vivía el procesado.

 

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, valoró la obtención de la sentencia a la pena máxima que logró el Ministerio Público. 

Destacó las diligencias realizadas para hacer justicia. 

 

Resaltó el caso fue investigado y resuelto a través de una experticia de ADN.

 

En virtud de la experticia científica a pantalones jeans con manchas de sangre ocupados al acusado en un allanamiento con orden judicial y aportados al tribunal esas pruebas.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.