"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Dirigente de la ADP rechaza actitud de ministro de Educación pretende rebajar escala de incentivos a 30 mil maestros.

Por: Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- Menegildo de la Rosa, dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- y la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, tildó de aberración medidas del ministro Ángel Hernández Castillo, de perjudicar a 30 mil maestros, disminuyendo incentivos de evaluación por desempeño.

 

De la Rosa, criticó, Hernández Castillo, de quien dijo pretende rebajar escala de incentivos a 10%  excelentes; 7% a lo muy bueno; 5% a buenos y 0%- a mejorables.

 

El secretariado general de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, Menegildo de la Rosa, consideró Hernández Castillo, desconsideró al magisterio nacional, reduciendo de un 32% a un 10% el incentivo de la evaluación del desempeño, razón por la cual, cree el ministro Ángel Hernández está en contra de la calidad de la educación.

 

“Si no hay un maestro con condiciones óptimas de vida y de trabajo, no habrá educación de calidad y el ministro ha mantenido como norma negarle las reivindicaciones al maestro, evidenciado en últimas tres evaluaciones que ha hecho al magisterio que va desde un 32% a excelentes; 28% a muy buenos; 24% a buenos y un 5% a regulares”, dice De la Rosa.

 

El gremialista, hace saber si eso llegara a implementarse en un mismo centro dos profesores excelentes tendrían una diferencia en sus incentivos de un 22 % según.

 

Insta a Eduardo Hidalgo, presidente de ADP rechazar, porque el ministro Hernández Castillo aplica una política ilógica al presidente de la República, Luis Abinader que busca la manera de entendimiento y bienestar a sectores trabajadores.

 

Ratifica, el ministro de Educación, está persiguiendo judicialmente al sindicato, provocando y dejar de cobrar la cuota de más de 30 mil maestros y negando el cumplimiento de lo acordado.

 

De La Rosa exhorta al ministro Ángel Hernández Castillo reconsiderar la medida arbitraria; buscar la forma de sentarse a discutir con la ADP; cumplir el acuerdo al que se arribó.

 

Hizo saber el acuerdo a que llegaron ADP y Educación, el 20 de julio 2023 tuvo la aprobación del presidente Luis Abinader, del que, dijo entiende la realidad del magisterio nacional.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.