"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Diácono a prisión, pagar un millón de pesos, abandonar la provincia en Santiago Rodríguez.

Un agente de la Policía saca por la parte trasera del Palacio de Justicia al religioso al producirse el veredicto. Tras el juicio hay divisiones sociales en Santiago Rodríguez.

Las medidas se aplican entre controversias sociales y religiosas diácono a prisión, garantía económica y salir de provincia supuesto abuso y explotación sexual. 

Por: Marcelo Peralta

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Un diácono de aquí, que la Religión Católica defiende por su moralidad, fiel a principios, hábitos, ha sido condenado a prisión domiciliaria, pagar un millón de pesos al afectado y abandonar la provincia. 

El condenado es Cirilo Cruz Torres-Negro-, de 67 años de edad, es acusado, supuesto de abusar sexual, psicológica, presionar a un menor de 13 años de edad, en la comunidad rural “El Cerrazo”, sección Arroyo Blanco, situado al Sur de la provincia Santiago Rodríguez en la falda de la Cordillera Central. 

El veredicto el juez, doctor Pablo Imbert adscrito a la Oficina Atención Permanente con sede en la Montecristi a la que, judicialmente pertenece la provincia Santiago Rodríguez donde ocurrió el hecho, porque la titular, magistrada Wanda Iluminada Vargas optó por “inhibirse”. 

Causas para que un juez se inhiba.

Lo hace cuando por razones fundamentadas en dejar se conocer un caso por parentesco, ética, respeto a la persona acusada, tener prejuicio, parcialidad, haber prejuzgado el caso; interés personal, social, cultural, religioso, evitar contradicciones sociales. 

Haber sido abogada, asesora de cualesquiera de las partes en la materia de controversia, de investigación, procedimiento en el hecho, si expide orden de arresto del caso en cuestión, entre otras. 

Por eso, el sistema judicial debe garantizar que las personas puedan obtener remedios justos en situaciones legales en que jueces deben ser imparciales, neutrales, mantener objetivos al momento de resolver un caso.   

Detalles del Ministerio Público, parientes del menor, cuya identidad se protege por respeto al código, el religioso cometía las supuestas “indelicadezas” mediante amenazas, lo persuadía ir a orillas de un río cada vez que este visitaba el paraje El Cerrazo a visitar a su abuela paterna. 

Enteraron. 

Ante el Ministerio Público y en interrogatorios, parientes del adolescente se enteraron del abuso, al notar que el joven empezó a presentar un extraño comportamiento, reacciones violentas y negándose a estudiar, salir y divertirse.

 

El órgano persecutor detalla que el religioso, para tratar de tener a su merced, entregaba dulces, dinero, dibujaba “parajitos en el aire” a la víctima para que guardara silencio. 

Defensa del supuesto autor del hecho. 

El servidor eclesiástico legamente fue defendido por la abogada Luz, María Sánchez que abogaba y esperaba una medida de coerción no privativa de libertad debido a su edad de 67 años.

 

La sanción penal del religioso debería cumplirla en un hogar con sede en el municipio Santa Cruz de Mao, provincia presidente José Desiderio Valverde, distante a 34 kilómetros del municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.


El juez o jueza, al resolver un caso, debe estar libre de presiones sociales, políticas, económicas, personales que puedan afectar el resultado del caso.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.