"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Accidentes de tránsitos provocan República Dominicana esté llena de cruces y luto en hogares.

Mayoría de carreteras son "caminos" hacia la muerte.


Por: Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- Cada minuto que transcurre en las catorce provincias de la Región del Cibao se registran muertes de ciudadanos causadas por accidentes de tránsito.

 

La causa esencial de esos sucesos trágicos, se atribuye a la falta de formación humana de quienes se “meten” a conducir vehículos de motor, motocicletas, imprudencia, exceso de velocidad, irrespeto a la ley número 63-17 que rige la movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el país.

 

La violación a esta ley constituye problemas económicos, sociales, de salud, muertes, lesiones graves en la sociedad, por la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las vías públicas.

 

Además, ocasionan traumas, heridas, daños materiales a la propiedad pública y privada.


Para controlar esas tragedias, desde el gobierno, es lo que se estila, se está en proceso de modernización, introducir reforma estatales en procura de la búsqueda de una solución definitiva.

 

No obstante, es un imperativo la definición de un nuevo marco jurídico, adecuación de las leyes vigentes, para lograr la interacción del ente regulador y los operadores del sector de tránsito.

 

La anterior ley de tránsito número 241 promulgada el 28 de diciembre de 1967 como instrumento normativo adecuado a regular la movilidad, transporte terrestre, tránsito, seguridad vial no tuvo efectos anhelados 57 años atrás, a pesar de existir menos gentes, respetuosas de normas, formación humana, temerosas de las autoridades y la cantidad de vehículos era reducida.

 

Hoy en el país hay más personas, carentes de educación, violentas, armadas, adineradas, engreídas, infractoras de las leyes, en que la actual situación del país demanda formular adecuada política integral estatal en materia de movilidad de tránsito que asegure la sostenibilidad económica, financiera, social, ambiental y humana.

 

En materia de transporte, el país es un verdadero desorden, porque la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- perdió esencia original y el sistema de gobierno la ha convertido en recaudadora.

 

La Amet se ha divorciado de aplicar dispositivos de control, acciones coercitivas, de imponer acciones punitivas, eficaces a infractores contra conductores irrespetuosos, mantener medidas educativas, concienciación que contribuyan a disminuir conductas de riesgo en calles, avenidas, carreteras, pueblos, campos,  provincias, regiones y el país completo.

Share:

No hay comentarios.:

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Entradas populares

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Entrada destacada

Hallan calcinados en el bosque restos de presidente Iraní

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.