"Sin dobleces ni privilegios".

Avanzan trabajos de monorriel en Santiago Oeste.

Por: Miguel Ponce y Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El monorriel, la obra vial que permitirá transportar al día a 350 mil personas, empieza a tomar forma en algunos tramos avanzan sus estaciones.

La obra, considerada la más importante en materia de movilidad urbana, presenta una nueva cara en sectores seleccionados en el recorrido de la travesía.

 

Es construido en la fábrica Alstom, situada en Canadá con capacidad de transporte de 20 mil personas cada hora.


Donde más avanzados están los trabajos es en el Distrito Municipal Santiago Oeste; parque industrial de zona franca empresario Víctor Espaillat Mera y Pueblo Nuevo, empresa contratista que avanza en la conexión de rieles que moverá el monorriel.


El monorriel se trasladará sobre una estructura en hormigón armado, en un viaducto que atravesará la ciudad desde Cienfuegos en la zona noroeste de Santiago hasta el populoso sector Pekín, ubicado al Sur de la ciudad.

 

Este recorrido tiene extensión de 13 kilómetros; 15 estaciones; una terminal central de integración con el teleférico, incidiendo en sectores de mayor población y los principales lugares de trabajo de la ciudad.

Se espera la llegada dentro de próximos días de vagones a ser sometidos a pruebas.

 

La estación II, situada en la urbanización San Lorenzo en Santiago Oeste antiguo Cienfuegos, trabajos que avanzan.

 

Desde ahí pasan al ensanche presidente Ulises Francisco Espaillat, trayecto a la Zona Franca Industrial vieja, donde una alta cantidad de vigas han sido colocadas.

 

Expertos, establecen que se contemplan instalar 700 piezas de vagones que formarán el viaducto.


Agilizar labores.

Mientras en el barrio Cuesta Colorada, cerca de los almacenes del Instituto de Estabilización-Inespre-, el proceso avanza más lento, aunque se tiene previsto sea inaugurado a mediados del año 2024.

 

Este proyecto tiene el respaldo de empresarios, Asociación para el Desarrollo Incorporada; Consejo de Desarrollo Estratégico Santiago en que resaltan la importancia de la construcción de este sistema de comunicación.

 

Dentro de los beneficios que generará el proyecto para la ciudad está la reducción en 30% del gasto familiar dedicado a transporte y descongestiona las vías urbanas.


Share:

Related Posts:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios".

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios".