"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Caso médico de Santiago Rodríguez se viraliza. Paciente la llevan a Santiago a examinar. AMD pide aclarar

AMD reclama a las autoridades aclarar caso hospital Santiago Rodríguez en el Municipio de Sabaneta. Paciente es trasladada a Santiago examinar.

Isidro Tueros, asegura que médico que se menciona no es miembro de la AMD ni local y menos nacional y que trabaja en área de emergencia.

 Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D..- La Asociación Médica Dominicana- AMD- seccional de aquí, urgió del ministerio de Salud, Fiscalía, Policía, Dirección del Hospital Santiago Rodríguez y estamentos políticos, lo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Las diversas plataformas, se explotan respecto a que alegadamente, un médico nativo de San Juan de la Maguana y asignado al área de emergencia, que supuesto, estaría vinculado a la “ofensa” de una paciente de nacionalidad haitiana que alega haber sido violada sexualmente en una habitación del centro de salud.

El presidente de la seccional de la ADM en esta provincia, doctor Isidro Tueros, considera que es un deber y, a la vez, una “obligación” de las autoridades competentes llevar el caso a último término para despejar dudas.

De ser real, Tueros, considera, las autoridades tienen que aclarar para que la sociedad sepa la verdad o falsedad del caso.

Tueros, sostuvo que el profesional de la Medicina, que se implica en el supuesto caso de violación sexual contra una mujer de origen haitiana, con un paciente internado sebe ser investigado para bien de él, de la mujer denunciante, la sociedad y el mundo.

El gremialista aclaró el galeno que se menciona trabaja en el área de emergencia del Hospital General Santiago Rodríguez desde hace un tiempo.

Precisa que el profesional de la Medicina de que no aflora su nombre no es miembro de la directiva actual y tampoco pertenece a la AMD a nivel nacional.

Pero, sostuvo Isidro Tueros las autoridades tiene la responsabilidad investigar, aclarar y sancionar si alguien resulta culpable.

“Si resulta verídico, el sindicalista exige que se aplique la ley, igual que sí es inocente liberarlo de toda culpa”.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.