"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Gradúan 927 nuevos policías y los ingresan al Servicios de Seguridad Ciudadana.

De esa cifra 96 fueron mujeres en que se premiaron los de mayores índices alcanzados.

San Cristóbal, R.D.- Han sido integrado 927 nuevos policías a servicios de Seguridad Ciudadana.

Se graduaron en la promoción número 136 de conscriptos, egresados de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General® Benito Monción Leonardo.



Serán integrados a las labores de prevención y patrullaje en el programa “Mi País Seguro” que se desarrolla en estos momentos por el Ministerio de Interior y de la Policía Nacional.

Egresados del Instituto Especializado de Estudios Superiores de esa institución.



Este organismo creado para contribuir al progreso de la institución policial, a través de la educación superior.

De los graduando hay 96 mujeres.

Quienes obtuvieron mayores calificaciones fueron el raso Oliver F. Feliz Sánchez, con el “Mayor Índice Académico”; la raso Ruth E. Mora Cuello, “Concepto del Deber”; “Espíritu Policial lo obtuvo el raso Willy Mesa Encarnación, y “Disciplina” el raso Junior I. Andújar Fructuoso.

En el instituto se promueve el desarrollo de la cultura, investigación científica, tecnología, calidad de vida de sus habitantes, la preservación de su patrimonio moral y material.

El acto protocolar lo encabezó la viceministra Ángela Jáquez, quien ostentó la representación del titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Mayor General Edward Ramón Sánchez González asistido por el General Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación y el Coronel Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial.

Estaban los generales Teresa Martínez Hernández; Claudio Peguero Castillo, Subdirectora e Inspector General de la Policía; el Senador Franklin Rodríguez; Gobernadora Pura Casilla; Cristian Sánchez Reyes, por el Instituto Nacional de Administración Pública-INAP RD.

Además, Vicealcaldesa por San Cristóbal  Marisela Mesa en  lugar de la Alcaldesa Esperanza de Dios  y los oficiales que integral el alto mando policial.

Contreras Rodríguez, en su calidad de director de la Escuela, pidió a los nuevos policías seguir su formación académica policial y profesional para convertirse en el relevo generacional de la institución.

Reiteró que los graduandos serán integrados a las labores de prevención y patrullaje en el programa “Mi País Seguro” que se desarrolla en estos momentos por el Ministerio de Interior y de la Policía Nacional.

Dice que asumen un compromiso mayor, con las altas autoridades del Estado, el alto mando policial, familiares, la sociedad y el  porvenir de la Patria de Juan Pablo Duarte y los demás prohombres  que ofrendaron sus vidas en aras de la Libertad, Independencia y Soberanía del país.

Las palabras de agradecimiento a nombre de la promoción 136 de conscriptos estuvieron a cargo del raso Oliver F. Feliz Sánchez, quien agradeció el apoyo de las autoridades de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General retirado Benito Monción Leonardo, quienes los han instruido en distintas disciplinas y en la formación policial que permanecerá en cada uno de los integrantes de esta graduación.

Hubo entrega de placa de reconocimiento al director General de la Policía, Mayor General Edward R. Sánchez González, y el Instituto Policial de Educación (IPE), otorgó otra al INAP por su valioso apoyo en la capacitación de los nuevos miembros policiales.

Este instituto fue creado el día 13 de noviembre del año 1967, como Dirección de Programas de Entrenamiento y Capacitación mediante el Decreto número 2368.

También, se creó la Academia para Cadetes de la Policía Nacional con la finalidad de graduar Oficiales de Carrera en materias policiales.

Llegado el año 1992, se cambió el nombre por el de Academia 2 de marzo.

Su primer director lo fue el Mayor Manuel de Jesús Tejeda Duvergé, lo que significó un gran paso en materia de educación en la preparación de sus miembros.

 

El 20 de junio de 1968, se forma la Escuela de Entrenamiento Policial, con asiento en Hatillo, San Cristóbal, que constituyó otra vía para desarrollar a los policías en el aspecto educacional y lograr una mayor eficientización en el desempeño de sus funciones.

Aquí se imparte docencia de calidad con la finalidad de seguir los entrenamientos a los oficiales subalternos de la institución.

Fue el 26 de enero del año 1972, cuando ingresaron los primeros estudiantes a la Escuela de Cadetes, denominada “Juan Pablo Duarte”.

Se determina que la instrucción y educación policial es obligatoria, continua y progresiva desde que se ingresa a la Policía hasta la culminación de la carrera.

No obstante, este Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía fue creado mediante Decreto número 929-03 de fecha 13 de septiembre del año 2003.

Su misión es redefinir la educación policial al más alto nivel para crear espacios de análisis, planificación, seguimiento de la realidad nacional, seguridad ciudadana, respeto de los derechos humanos, coordinar con otras instituciones de seguridad pública; aportar sus capacidades para la prevención, investigación de la criminalidad, contribuir a elevar el nivel y la calidad de vida en la República Dominicana.

Básicamente su misión es generar planes de estudios; programas de capacitación a los miembros de la Policía en materia de prevención e investigación del crimen

La visión es de ser un espacio académico de sólido prestigio en el ámbito nacional, internacional, líder como institución educativa, comprometido con la búsqueda de la excelencia en la formación de recursos humanos para la seguridad ciudadana y prevención de la criminalidad.

Tiene como valores desarrollar un sistema interdisciplinario de alta educación policial para la enseñanza vivencial y concreta de conocimientos renovados; promover la formación de individuos capaces de conocer la nueva concepción del medio ambiente, aprendiendo a respetarlo, defenderlo y establecer una relación armoniosa con éste.

Propiciar el estudio de los fenómenos del desarrollo, promover su comprensión en la institución, inserción en el desarrollo económico, social, científico y cultural.

Procurar la formación integral, permanente de los miembros policiales, inculcando rectitud moral, responsabilidad social, disciplina, iniciativa constructivista, cortesía, mayor integración con la humanidad, eficiencia en el desempeño de sus actividades para el desarrollo de una función útil para la sociedad.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.