17 jun 2021

Por cuestiones de basuras la ciudadanía tendrá que pagar dobles impuestos.

Gobierno crea nuevos impuestos a empleados públicos y privados que descontará vía las nóminas.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El gobierno, congreso, empresarios y los “tentáculos mafiosos”, dominantes de sistemas políticos y económicos, acaban de darle un “palo asechado al pueblo”.

Se aprobó en el Congreso una nueva ley que obliga a miles de empleados públicos y privados a pagar nuevos impuestos por la basura, a parte de los que debe honrar en los ayuntamientos del país.

Ante este nuevo abuso del gobierno, la ciudadanía en la actualidad está “inocente” y sentirá el golpe rudo cuando revise el descuento de sueldo en el mes de julio, según tiene conocimiento este medio.

Se harán vía nóminas de empleados públicos y privados, cuyos recursos están destinados a pagar a millonarios poseedores de máquinas procesadoras de desechos sólidos.

Este nuevo impuesto perjudicial se aplicará en medio de los estragos causados por la Covid19 sin que la ciudadanía está consciente de esa nueva carga impositiva.

Este gravamen es aparte del que se paga en los ayuntamientos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -Inapa- y corporaciones municipales y provinciales.

El ejemplo, en la ciudad Santiago de los Caballeros, los contribuyentes pagan el retiro de los desperdicios sólidos vía la factura de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado- Coraasan- Santiago.

Mientras en otras poblaciones, los contribuyentes honran el servicio vía el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -Inapa-.

En algunos pueblos, existen corporaciones de acueductos, que firman acuerdos con sus respectivos ayuntamientos de municipios y provincias para el cobro de los arbitrios.

Al saberse tras bastidores de la aprobación por el Congreso y creación de la ley emitida por el Poder Ejecutivo que regirá a partir del mes de se cobrará nuevos impuestos, se considera se dio al pueblo un “palo asechao”.

El nuevo impuesto, que el gobierno se lo descontará de manera directa vía nómina asignadas a sueldos de empleados públicos y privados.

Con la creación por parte del gobierno de Luis Abinader, ahora las cargas de impuestos a los contribuyentes serán más rigurosas.

Ese dinero que quitarán a empleados públicos y privados, irá a bolsillos de empresarios que ganan millones pesos procesando basura libre de impuestos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario