17 jun 2021

Muerte de Ignacio Cruz entristece a Santiagorodriguenses.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. La muerte que se llevó este jueves al doctor en veterinaria, nativo de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, Ramón Ignacio Cruz Estévez, es un acontecimiento trágico que duele y entristece hasta los corazones más insensibles.

Su ida a destiempo se atribuye a complicaciones emanada de la enfermedad de la Cobid19, quien estuvo ingresado en la Clínica Unión Médica del Norte en Santiago, trasladado desde la ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Alejandro Nouel, situada en la Región Cibao Sur donde vivía  y formalizado una familia.

Cruz Estévez, era una persona revestida de calidad humana increíble, caracterizado por llevar siempre una sonrisa a flor de labios, amistoso y solidario.

Era una persona valiosa, afable, valorada por sus contemporáneos, compañeros de profesión, de relaciones sociales, laborales, deportivas.  

Estuvo internado en la Clínica Unión Médica del Norte con sede en la ciudad Santiago afectado de la Covid19.

La infausta noticia transmitida a quien suscribe por su primo Miguel Raúl Báez Estévez-Tine- nos llenó de congojas, en que cuasi mi anatomía se estatizó hasta cuasi llevarnos al punto del desplome físico.

La muerte de Cruz Estévez se produce en medio de los esfuerzos de la humanidad que trata de combatir la pandemia de la Covid19.

Era descendiente de familias de renombres radicadas en el Municipio de Sabaneta, promotores de costumbres, hábitos del trabajo honesto, Honradez, solidaridad, transparencia, convivencia humana, compartir en ambiente social sin malicia.

Con el fallecimiento del doctor Ramón Ignacio Cruz Estévez- Ignacio Chad-,  dejará marcas indelebles en el sentimiento de quienes compartimos  en los intercambios de béisbol, softbol y actividades sociales.

Familiares y allegados hacen los trámites burocráticos en la Clínica Unión Médica en Santiago, para repatriar su cadáver a la ciudad de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste para los oficios religiosos, funerales, en que familiares, allegados y relacionados hacer el sentido homenaje en su despedida final.

Desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, el doctor en Veterinaria René Estévez, quien fue compañero de estudios universitarios, nativo de Sabaneta y contemporáneo de Ignacio Cruz, dijo sentirse atribulado con el deceso de su compueblano.

Extendió las condolencias a los familiares de Ignacio Cruz, a la vez que transmite sentido pésame a los familiares y a sus seres queridos.

René Estévez, vía telefónica, manifestó: “Los que conocimos y compartimos con Ignacio Cruz, hoy que se nos ha ido, hablaremos con palabras entrecortadas, por su ausencia física”, dijo.

Reiteró Estévez que “Ignacio Chad” era transparente, sincero y siempre con sonrisas a flor de labios y que todo lo cogía con jocosidad.

Desde Puerto Rico, doctora Vanesa Tueros, nativa de Sabaneta twituió: Sí, a la vez de mostrar pena por la muerte de Ignacio Cruz, extendiendo a la vez pensamiento de tristeza y condolencia a sus familiares.

Otras personalidades, locales, regionales, nacionales y del extranjero que tuvieron nexos amistosos con Ignacio Cruz, lamentan su deceso, dan paz a su alma y se solidarizan con sus familiares.

Era hijo de Don Hamlet Cruz, quien fue empleado ejemplar en la sucursal del Banco Agrícola en la ciudad de Sabaneta y Doña Vianela Estévez.

Entre sus hermanos Pedro Ramón-Tito- Calcalí-, Adalberto- Ada Motors-; Marianela, Flérida y Hamlet Miguel Cruz Estévez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario