"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Abinader alaba Hosprinor. Honrará a su padre y a Peña Gómez.

En primer plano el presidente Luis Abinader, el ministro de Salud Pública Plutarco Arias, el Director del SNS doctor Mario Lama y el empresario e inversionista de HOSPRINOR agrónomo Pedro Espñinal en el acto efectuado en el Cruce de Guayacanes, Provincia Valverde donde se construye el centro de salud privado.
Por Marcelo Peralta 

Cruce de Guayacanes, Provincia Presidente José Desiderio Valverde, R.D.- Apoyaré la Ley de Seguridad Social en toda su magnitud, afirmó aquí el presidente Luis Abinader.

Afirma que en su gestión la salud es una prioridad, al recordar que el espíritu de la Ley de Seguridad Social, aprobada en 2001,

Hizo saber que esa fue iniciativa y un sueño de José Francisco Peña Gómez, y cuya comisión presidía el Doctor José Rafael Abinader quien era el padre del actual presidente de la República Luis Abinader.

Establece que ahora es que realmente lo vamos a implementar en toda su magnitud, sostuvo el primer Mandatario de la nación.

Hizo sus expresiones al visitar el lugar donde un grupo de empresarios construyen el Hospital Privado del Noroeste (HOSPRINOR), en el Cruce de Guayacanes, Provincia Presidente José Desiderio Valverde.

El jefe de Estado aseguró que el HOSPRINOR será un moderno centro de salud de tercer nivel, que brindará atención especializada a pacientes de las provincias presidente José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, parte de Puerto Plata y de la República de Haití. 

Uno de los accionistas mayoritarios es el agrónomo y empresario Pedro Espinal, quien es nativo de la comunidad El Guanal, Provincia General Santiago Rodríguez y radicado en la ciudad Santa Cruz de Mao desde hace varios años.

Abinader declaró que HOSPRINOR, a pesar de ser un proyecto privado, es de interés público, ya que brindará servicios a la población ajustado a la visión que está desarrollando el Gobierno de priorizar las mejoras en el sector salud. 

El jefe de Estado dijo que su interés es elevar la calidad de la atención a la salud y de manera especial aumentar la capacidad per cápita de afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Sobre el particular, el gobernante resaltó los esfuerzos de las autoridades encaminados a universalizar el acceso a la salud de los sectores más necesitados del país. 

El mandatario enfatizó que la meta es seguir ampliando las posibilidades de una mayor cobertura en materia de salud, especialmente en los núcleos más necesitados.

El mandatario de la nación agregó que “estamos orgullosos del esfuerzo en estos tres meses para establecer el seguro médico universal en República Dominicana. Hemos logrado 1.3 millones de afiliados de SENASA, pero llevaremos esa cifra a 2 millones de afiliados”. 

Subrayó que desde el Gobierno se aspira a que los hospitales, tanto públicos como privados, compitan en calidad y que el sector cambie a favor de la población.

Enfatizó que la salud en el país va a cambiar y pronosticó que en lugar de la gente irse fuera del país a buscar servicios especializados “yo creo que vendrán muchos para acá.

El presidente reiteró el interés del Gobierno en trabajar de manera conjunta con el sector privado, así como brindar apoyo a la salud privada, que atenderá también a los afiliados del SENASA.

HOSPRINOR contará con 120 camas, 30 camas en emergencia, 10 quirófanos, áreas de cuidados intensivos, radioterapia, quimioterapia y será convertido en hospital docente para formar médicos y enfermeras. 

En el acto estuvieron presentes, Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública; Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud; los senadores Eddy Nolasco, por Valverde; Antonio Marte de la Provincia Santiago Rodríguez; Ramón Pimentel (Moreno Arias), por Montecristi y José Francisco López Chávez, diputado por Valverde.

Otros, fueron, los empresarios Iván de Jesús García, Jesús Almonte, Quilvio Colón, Raquel Morel y el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi su Eminencia Reverendísima Diómedes Espinal.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.