Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Bloque Fronterizo Noroeste Oriental de
la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones denunció una supuesta “mala práctica” que estaría orquestándose desde la Cervecería
Nacional Dominicana.
Esa situación estaría afectando a sus asociados, afirma Ignacio Caraballo, vocero y pasado presidente de FENACODEP, exhortando a los ejecutivos de la empresa licorera investigar el alegado desabastecimiento, violaciones a los protocolos, tardanza de hacer efectivo los pedidos lo que "relaja" las ventas, perjudica a comerciantes y consumidores.
Lamenta que se esté perdiendo las ventas, a causa de que los pedidos retrasan en el tiempo , a la vez que deplora la falta de garantías y transparencias como los tenía acostumbrados la pasada Cervecería Nacional Dominicana.
En
conferencia de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas en
Santiago, FENACODEP, afirma que al facturarse los pedidos la CND tiene un
catálogo de los productos con precios, que al llegar a los establecimientos
comerciales cambian para beneficios de la empresa.
La entidad comercial a través de Ignacio Caraballo
denunció, que además de la mala presentación está la baja calidad de los
productos, llegando, incluso a usar huacales sucios, deteriorado, botellas sin
etiquetas, lo que dicen afecta las ventas y la credibilidad del producto
Los
comerciantes en las provincias presidente José Desiderio Valverde, Montecristi,
Dajabón, Santiago Rodríguez, municipios de Manzanillo, Restauración, Monción,
Sabaneta, Loma de Cabrera, Esperanza, se quejaron de los bajos márgenes de
beneficios de las ventas de las cervezas.
Otras de las quejas es que reciben el producto de un personal que no respetan los protocolos de los establecimientos comerciales, y que en algunos casos hasta realizan actos de deshonestidad.
Reitera que en los últimos tiempos la CND incumplen
compromisos contraídos con sus clientes, entre ellos faltas de aplicación de
notas de crédito, incumplimiento en contratos promocionales, ausencia de
mantenimiento a sus equipos instalados en los puntos de ventas y que
hasta los letreros terminan deteriorados.
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