Los fiscales dicen que Abreu, residente en un suburbio de Long Island en Nueva York, donde fue arrestado este lunes 9 de octubre 2020, ayudaba a importar y traficar la droga, viajando hasta dos veces al año a su país natal para reunirse con los responsables de entregarle la cocaína que llegaba a las calles de la ciudad, dijeron los fiscales federales en un comunicado.
"Al unir fuerzas con sus cómplices, Abreu presuntamente ha cometido delitos graves. Ha deshonrado su placa de policía de Nueva York y ha traicionado la confianza del público, así como a los miembros de la policía que arriesgan sus vidas para interceptar las drogas que ponen en peligro nuestras comunidades", dijo el fiscal federal interino Seth DuCharme en el comunicado.
“Como se alega, el oficial de policía Abreu conspiró con narcotraficantes que distribuyeron grandes cantidades de cocaína en el Distrito Este de Nueva York”, dijo el fiscal a cargo, Seth DuCharme.ç
“Uniendo fuerzas con sus cómplices, presuntamente ha cometido delitos graves, ha deshonrado su placa de policía y traicionado la confianza del público, así como de otros miembros de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas para interceptar las drogas que ponen en peligro nuestras comunidades”, afirmó, según la Fiscalía.
Como se establece en la acusación, la organización multinacional importó varios kilogramos de cocaína a través de diversos modos, incluido el envío de mensajeros que escondían la droga en correspondencia que traían en vuelos a EE.UU o en camiones provenientes de México así como en productos importados.
Desde 2016, los agentes del orden han incautado más de 350 kilogramos de cocaína perteneciente a dicha organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario