"Sin dobleces ni privilegios".

A 90 días del gobierno de Luis Abinader debe orientarse mejor en comunicación estratégica.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Si el gobierno de Luis Abinader no se emplea a fondo, cambia, crea interés, analiza, estudia y revisa el rol de la comunicación estratégica, su gestión se verá afectada, porque con el tiempo sucumbirá en el abismo.

Tiene 100 días para organizarse como lo estipula en la Constitución de la República, acontecimiento establecido por la Constitución francesa en el año 1815 cuando ascendió al poder en una crisis el Emperador Napoleón Bonaparte.

Mientras que el actual presidente Luis Abinader a partir de los 100 días de gracias contemplados en la Carta Magna, comenzará a enfrentar retos y desafíos de quienes comiencen a cuestionar las “fallas” en que incurra é y sus funcionarios.

En ese aspecto, el gobierno deberá tener visiones del futuro, llevar optimismo, positivismo que se refleje beneficio del país, en que se organice mejor, que genere atención y dominio de las novedades noticiosas.

Este gobierno de Luis Abinader debe observar las facilidades que ofrecen los cambios tecnológicos, en la época que se producen hechos con mayor rapidez y adelantándose a las previsiones optimistas.

Desde el ámbito político, económico, social, cultural, deportivo, la crisis de salud, sanitaria, generación de empleos, la asistencia a miles de personas que perdieron sus empleos a causa de la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación precaria, desde el gobierno se impone hacer cambios profundos de naturaleza “instrumental” en lo tecnológico que permita difundir las incidencias noticiosas y que se mejore  la calidad de las informaciones.

A pesar de la pandemia, el gobierno ha podido iniciar las clases a miles de estudiantes través de los medios electrónicos; permitir, transmitir por radio, televisión y el Internet a nivel nacional.

Es fácil constatar la ocurrencia de “fallas” en el área de comunicación gubernamental, lo que ha obligado al presidente Luis Abinader convertirse en su propio vocero, a pesar de tener personal a nivel nacional.

Las técnicas y procedimientos estratégicos de comunicación estatal deben ser mejorada, manejar ágilmente la opinión pública, debido a que hay versiones de debilidad política del gobierno.

 Eso da a entender que hay que modificar las prácticas y técnicas de comunicación; también en marketing, hacer énfasis en el rol de los medios de comunicación masivos, atender esos detalles y hacer  sondeos de opinión.

Dentro de las teorías, técnicas, prácticas de la comunicación del actual gobierno es abordada y cuestionada en círculos del país, ya que se dice que en algunas dependencias del Estado nombran a personas que no son periodistas.

De esto se ha hecho eco el Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- entidad que ha cuestionado eso accionar irregular.

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