31 jul 2020

San Francisco de Macorís convertido en una Mesopotamia.


San Francisco Macorís, R.D.- El desbordamiento del Río Jaya en la Provincia Juan Pablo Duarte, a causa del ciclón Isaías originó inundaciones de cientos de viviendas y daños de ajuares.
Las lluvias de Isaías anegaron los sectores El Azul, Santa Ana, Ugamba, 24 de Abril, La Altagracia, Santa Ana y Ribera del Jaya, entre otros.

Moradores impotentes, llenos de angustia y desesperación al ver sus casas inundadas de agua, cuyos dueños lograron salvar parte de sus ajuares y otros salieron despavoridos para evitar mayores consecuencias.

El Jaya es el principal río de San Francisco de Macorís, cuyas aguas penetraron al Residencial Neftaly III, ubicado en la salida hacia Santo Domingo.

Otras viviendas situadas en las zonas de Güiza y Hondura fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y cañadas de la zona.

Brigadas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos auxiliaron a los afectados sacando escombros.

No se reportaron pérdidas humanas y ni heridos y este viernes 31, los aguaceros continúan en la zona.

Esta situación podría agravar más la situación de los residentes en lugares vulnerables.

Residentes en el barrio Ugamba, acusaron las autoridades de indolentes, ya que las autoridades se comprometieron a construir el puente y todos quedó en promesas.

Se recuerda que el pasado año la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dio el primer picazo para la construcción del puente, pero nunca lo iniciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario