"Sin dobleces ni privilegios".

Colegio Madre Teresa de Calcuta pionero con sistema liderazgo pedagógico en el país.

delegacion de rd con expositores y organizadores
Maestros dominicanos en la que está Berta Bourdierd, propietaria del Colegio Madre Teresa de Calculta en un reciente entrenamiento en Madrid, España.
Por Marcelo Peralta. 
mperiodisthotma1958@ail.com

SANTIAGO OESTE, Santiago, R.D.- El Colegio Madre Teresa de Calcuta, situado en el ensanche Mella Uno en el Distrito Municipal Santiago Oeste, Provincia Santiago se ha convertido en ser el primero que implementa el sistema revolución, innovación, excelencia y liderazgo pedagógico en la República Dominicana.

La Licenciada Berta Bourdierd, propietaria del centro educativo, informa que la iniciativa busca trabajar con 17 objetivos de desarrollo sostenible establecido por la Organización de las Nacionales Unidas -ONU- en el decenio 2020-2030.

Abarcará los niveles de atención, prevención y atención, estimulación, educación laboral, de transición a la vida, Integración social, aprendizaje, cultura digital, estrategias y herramietas mejoran la atención de los alumnos en el aula.
La Información Digital | Ciudad | Santiago de los Caballeros ...
Bourdierd sostiene que con esta modalidad se busca aplicar el ejemplo de liderazgo pedagógico, robustecer el perfil académicos, potencializar destrezas, descubrir las habilidades de pensamiento integral, leer, comprender, razonar, contrastar, analizar, sintetizar, retener y almacenar datos.

Busca personalizar el aprendizaje de los alumnos aprovechando las potencialidades, la inteligencia artificial, neurofeedback con la finalidad de que ofrezca solución a los problemas, fortalecer los niveles de concentración, promover la capacidad que le permita ser ciudadanos digitales competentes y que sean responsables.

Formarlos a ser parte de la agencia que trabaja para la educación de calidad en el mundo, implementar en el colegio métodos que conviertan a los estudiantes en seres humanos exitosos, dotados de perfiles de conocimientos, con destrezas digitales, competentes, responsables, idóneos y bien formados.

Recibir orientaciones educativas de calidad, con desarrollo, maduración, aprendizaje, mejora de relaciones de convivencia, conocimiento mutuo, fomento de actitudes de colaboración, relaciones interpersonales, tolerancia, técnicas de trabajo en grupo y comportamiento en situaciones difíciles.

Siempre y de acuerdo a Bourdierd, la iniciativa se implementa para adherir a los jóvenes a los cambios mundiales, porque ahora es cuando ellos más necesitan comenzar a definir su carrera profesional iniciando desde el bachillerato, tener buena preparación; aprender valores esenciales y obtener las bases que les ayudarán a construir su porvenir.

Bourdierd explica que por esta razón, constituye  necesidades inherentes y elegir las instituciones que ofrezcan experiencia educativa sólida, que pongan en su poder las herramientas y que los preparen con conocimientos a la hora de ingresar a cursar las carreras universidades.

La educadora cita que estas son plataformas para cuando los estudiantes vayan a elegir sus carreras universitarias tengan las formaciones adecuadas; planes de estudios a seleccionar, que estén instruidos de los retos y desafíos a enfrentar en el porvenir.

Que sepan descubrir su vocación, enfrentar las eventuales causas que provocan la deserción escolar, estudiar en un ambiente sano y seguro dentro de sus instalaciones, que sepan las fórmulas y herramientas para pedir el apoyo necesario a los padres y tratar de sacar el máximo provecho de su futura experiencia en los estudios superiores.
Share:

Related Posts:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios".

Entrada destacada

Interpol atrapa supuesto dirigente del PRM por tráfico de drogas y pariente sanguíneo de un alcalde en la provincia Valverde.

Jeffrey Santana, fue trasladado a Montecristi

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios".