Salud Pública hace prueba de COVID 19 a presos en cárceles de Mao, Montecristi, Puerto Plata y Santiago.


Personal de Salud Pública hacen pruebas de COVID 19 a reclusos de la preventiva del Palacio de Justicia en Santiago para determinar las condiciones de salud de los confinados.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Las autoridades de Salud Pública las cárceles del Pa­lacio de Justicia de Santia­go, la San Fernando de Montecristi, San Felipe de Puerto Plata y la de Santa Cruz de Mao, se prac­ticaron pruebas del COVID 19 a los presos. 

Familiares de reclu­sos estaban presentes y mostraron preocupación por el hacinamiento en que conviven muchos de ellos.

Denunciaron parientes que algunos reos tienen inquietud de sospecha de contagios allí.

Mientras que el Director Pro­vincial de Salud Pública en Puerto Pla­ta, Doctor Wady Musa, dijo que el martes, médicos del área de epidemiología de esa dependencia allí, hicieron pruebas rápidas a varios in­ternos sospechosos, pero que solo uno salió positivo de coronavirus.

Comunicó que cumpliendo con el proto­colo sanitario, el reo, cuyo nombre no fue revelado fue separado del resto y que otros compañeros de su celda se encuentran en ob­servación.

Aclaró que las autoridades sanitarias han tomado todas las pre­visiones y que el presidiario que dio positivo al virus, no presenta complicaciones de salud y que se encuentra estable.
En la cárcel San Fernando en Montecriti hay reos se quejan de que compañeros de celda dan síntoma de CIVID 19 y las autoridades iniciaron las pruebas.

Eso se ha he­cho en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, sin embargo, hay que esperar los resultados concretos de los análisis que se les han practicado a esos internos.

Share:

Related Posts:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

Entrada destacada

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro valorado en 2.6 millones de pesos a bomberos de Santiago.

Este es el equipo donado al Cuerpo de Bomberos de Santiago por EGE Haina valorado en 2.6 millones de pesos.