"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com

Arbitro nombrado en Estados Unidos es nativo de Monte Plata.

 Ramón de Jesús Ferrer.
Es nativo de la Provincia Monte Plata, el árbitro dominicano tiene experiencia a nivel de las Grandes en Estados Unidos que ha sido nombrado para trabajar en estadios de béisbol mayoritario.

Ramón de Jesús Ferrer inició su prometedora carrera en el béisbol en el año 2004, a la edad de 20 años, cuando, en ese entonces, abandonó sus estudios de informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y optó por estudiar el idioma Inglés de inmersión y comenzó a laborar en la Liga de Verano.

Llegó a los Estados Unidos en el 2009, y desde entonces su ascenso ha sido meteórico, con participaciones en Juegos de Estrellas en varios de los circuitos minoritarios que tuvo a bien trabajar.

Ferrer trabajó en 15 partidos durante los entrenamientos de primavera y tenía 3 años como invitado en la pretemporada.

Ser árbitro de Grandes Ligas es uno de los trabajos más difíciles de conseguir por la poca rotación que existe.

Las bolas y strikes son cantadas por 70 umpires trabajando en 17 equipos de 4, con dos rotando a nivel nacional.

La mayoría sube a las mayores luego de estar entre ocho a 12 años trabajando en las mejores por mucho menos de lo que ganan lo de liga grande. En promedio, solo se abre 1 vacante al año.

El árbitro de Grandes Ligas gana alrededor de 120 mil dólares anuales con los más veteranos ganando hasta 350 mil y generalmente reciben una dieta diaria de 340 dólares para cubrir gastos, hotel, alquiler de autos,  entre otros. 

Diferencia de los jugadores, los árbitros viajan de una ciudad a otra en aviones comerciales y pasan los mismos inconvenientes que los viajeros regulares.



Share:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com