"Sin dobleces ni privilegios".

Ejecutivo resalta crecimiento de Industrias San Miguel, aceptación en el mercado, imagen renovada en sus 15 años de éxitos.


Industrias San Miguel proyecta un crecimiento muy arraigado y sostenible
Arturo Marroquín,. Gerente General.

Kola Real tiene en New York, Curazao, Aruba, Bonaire y Martinica. Estudia la posibilidad de establecer en Haití. 

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- La empresa San Miguel, fabricante de Kola Real y sus derivados valoró de positivo los éxitos obtenidos en sus 15 años de creados en el poblado Caimito en la Provincia  Santiago Rodríguez.

Para Arturo Marroquín, actual Gerente General del Grupo Industrias San Miguel, resalta los factores que inciden en el establecimiento de sus operaciones, ubicación en Santiago Rodríguez; oportunidades, precios, condiciones climáticas y buena atmósfera de la inversión.
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Cuenta en la actualidad, con una amplia cartera de exportación de sus marcas a otras naciones, mercados de la Región del Caribe, proceso que lleva tiempo y dedicación, que impone regulaciones, aspectos esenciales como las distancias, fechas de vencimiento que son propias del proceso de distribución y redistribución.
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Esta empresa de capital peruano que se instaló en Caimito, amparada mediante  Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo y facilidades estatales incorpora en sus operaciones a decenas de personas.


Ha incorporado a decenas jóvenes en sus operaciones generando fuentes de ingresos; desarrollo en la zona fronteriza; en la Región Noroeste; el Cibao y su impacto económico consolidando su compromiso de contribuir al desarrollo del país.


Kola Real tiene en New York, Curazao, Aruba, Bonaire y Martinica,  que sitúan a este producto en mercados privilegiados y de excelentes niveles de posicionamiento.
   
Valoró las posibilidades de explotar el mercado en Haití en donde dijo que  “hay grandes oportunidades para hacer negocios, aunque admite que incursionar allí conlleva algunos riesgos” por su inestabilidad política, económica y social.

A su entender la adaptabilidad en el mercado dominicano, estabilidad, visión competitiva, permanente vínculo con el desarrollo social, sostenible de la zona fronteriza, son factores determinantes del éxito y desarrollo de Industrias San Miguel (ISM), en sus 15 años de operaciones.
  
Con su producto principal Kola Real, líder del mercado dominicano, con el 39% del consumo a nivel nacional y el 50% en el Cibao.

Cuenta con  la elaboración de otros productos, la empresa ISM proyecta un crecimiento, sostenible, con visión y participación activa en proyectos a favor de zonas deprimidas en la Región Noroeste.

Los productoras de Kola Real crecen en manos extranjeras,  porque sus bebidas refrescantes son de gran demanda en la República Dominicana y países en el área del Caribe.

Hay habitantes en Santiago Rodríguez que consideran que ha sido una “bendición para la Región Noroeste” la existencia de la empresa San Miguel del Caribe con sus bebidas refrescantes, adicionando marcas de agua embotellada, natural, gaseosa, con sabores; energizantes utilizadas por atletas y personas con ardua actividad física.

La empresa San Miguel para aprovechar las exenciones fiscales ofrecidas por la Ley 28-01 de incentivo a la inversión fronteriza instaló una fábrica en el paraje Caimito en Santiago Rodríguez para colocar en el país su marca de refrescos Kola Real, que compite con precios más bajos, gracias a las facilidades impositivas que recibe de esa legislación.

ISM

Industria San Miguel (ISM) es una empresa peruana dedicada a la producción de soft drink, néctares de frutas y agua natural, la que nació en 1988 en Ayacucho a iniciativa del matrimonio formado por Jorge Añaños y Tania Alcázar.

Allí lanzaron al mercado su primer producto Kola Real, la gaseosa que revolucionó el mercado de las gaseosas en el Perú y al llegar a República Dominicana se “adueñó” del mercado.

En 1998 abren una planta de producción de gaseosas en la ciudad de Huaura y en enero del año 2000 la extendieron a Arequipa; dos años más tarde iniciaron su internacionalización abriendo dos empresas distribuidoras en Arica e Iquique.

ISM da otro salto en su carrera internacional en el 2005, cuando inauguraron su primera planta de producción en República Dominicana, donde aseguran han capturado un elevado porcentaje del mercado con sus principales productos Kola Real en sus diferentes sabores, Frutop, Agua Heaven y 360 Energy Drink.




Esta empresa se beneficia de los incentivos fiscales de la ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo en República Dominicana, por lo que puede colocar sus productos a precios más bajos; ganar millares de clientes en la Región Noroeste del país, zona en la que tiene instalada su planta de producción.
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