"Sin dobleces ni privilegios".

Berta Bourdierd dueña del Colegio Madre Teresa de Calcuta en República Dominicana participa en convención educativa mundial en México.


La licenciada, profesora Berta Bourdierd Reyes con camiseta color roja, chaqueta azul y cartera en mano hacia abajo de derecha a izquierda y dueña del Colegio Madre Teresa de Calcuta, junto a varias de las participantes en el cónclave.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- La licenciada Berta Bourdierd Reyes, propietaria del Colegio Madre Teresa de Calcuta, situado en el sector Mella 1, perteneciente al Distrito Municipal Santiago Oeste, es la representante de República Dominicana en la Convención Educativa mundial que se desarrolla en México, en la que participan diversos países de América Latina y Centroamérica.

Este cónclave internacional se imparte en el centro de convenciones del Hotel Guadalajara, con sede en la ciudad de México con una duración de 5 días, en que exponen panelistas expertos de las naciones más desarrolladas del mundo en el ámbito educativo.

Usan los más recientes avances de la educación mundial con la finalidad de promover, proteger y garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos, debatir temas básicos en los ámbitos de la accesibilidad, libertad de movimiento, salud, educación, habilitación, rehabilitación, participación en la vida y la igualdad.

Esta convención educativa marca un precedente en el concepto de enseñanza para los participantes, para el fortalecimiento al bienestar social, derechos humanos, la calidad educativa, trabajo en equipo y la formación académica del personal y de los alumnos.

Otros temas esenciales como la evaluación del status de los docentes, establecer las obligaciones generales, la adopción de las medidas que promuevan los derechos humanos, promover modales entre profesores y estudiantes.

Promover que la información sea accesible sobre tecnologías de apoyo a los estudiantes, formación de los profesionales educativos,  respeto a los derechos de los alumnos, derechos de los maestros, deberes de los estudiantes, respecto a los símbolos patrios de cada país.

Hacer a los estudiantes, profesores, personal de apoyo al sistema educativo a ser partícipes en la preparación, aplicación de los procesos a las decisiones educativas a ser aplicados a corto, mediano y largo plazo. 

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