"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Gobierno asigna Juegos Deportivos Nacionales 2020 a Peravia, Azua y San José de Ocoa.

Image result for fotos de atletas juegos nacionales

Por Marcelo Peralta.

Salcedo, R.D. La ciudad de Santiago volvió a recibir otro revés que aspiraba a tener la sede de los XV Juegos Deportivos Nacionales 2020, pero el Gobierno se los asignó a la Provincia Peravia con el respaldo de Azua de Compostela y San José de Ocoa para la Región del Sur.

El presidente Danilo Medina emitió este domingo el decreto 447-18 y de esta forma, la Zona Sur del país acogerá el evento deportivo por primera vez desde 1992 cuando se celebró en la Provincia San Juan de la Maguana.

El decreto, firmado por el presidente Danilo Medina y anunciado este domingo en la conclusión del XIV Juegos Deportivos Nacionales que tuvieron como sede la Provincia Hermanas Mirabal.

Este evento que terminó hoy domingo 16 de diciembre del 2018 en que participaron más de 4 mil 500 atletas dominicanos, Nueva York, Florida, Puerto Rico, Europa y Rusia.

La sede para el 2020 era codiciada tanto por las provincias de Santiago, en el Cibao Central y las de la Región Este que componen Hato Mayor y Santa Cruz de El Seibo.

El decreto presidencial ordena al Ministerio de Deportes que dirige Danilo Díaz a fijar una fecha para los XV Juegos Deportivos Nacionales 2020.

Se le instruye a Díaz a formar un Comité Organizador y organice los juegos en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano, el Consejo Nacional de la Discapacidad, el Comité Paralímpico Dominicano y las federaciones deportivas.

Se establece que es la tercera vez que en la Región del Sur se celebrarán los Juegos Deportivos Nacionales y los primeros fueron en la ciudad de Barahona en 1981; en San de la Maguana en 1992 y en el 2020 en Peravia, ciudad de Baní.

Santiago quedó con la carabina en el hombro.

La ciudad de Santiago ha sufrido esta semana varios reveses.

El primero fue la negativa de la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte- ACROARTE- quienes rechazaron el montaje de los premios Soberano.

También, sufrió la debacle deportiva del equipo de béisbol Águilas del Cibao quienes fueron descalificadas para competir en el Todo contra Todo.

Y ahora, pretendía la asignación de la sede de los XV Juegos Deportivos Nacionales y tampoco pudo obtenerla.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.