El acto de apertura se realizó en el marco de la primera visita de Estado de Medina tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, iniciadas el pasado primero de mayo.
La ceremonia inició a las 10:00 de la mañana (hora local), del sábado, 10:00 de la noche (hora dominicana) del viernes con la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones.
Al realizar el tradicional corte de cinta, Medina hizo un recorrido por las instalaciones que alojarán la Embajada.
El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.
Asimismo, de la delegación oficial dominicana integrada por Miguel los ministros Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, de Hacienda; Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio; Francisco Javier García, de Turismo; Osmar Benítez, de Agricultura y José Ramón Fadul, de Interior y Policía.
Además, Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana; Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.
También, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, así como el mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Nueva era diplomática.
Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China fueron formalmente establecidas el 1 de mayo de 2018, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento para tales fines, por parte de los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, en Pekín.
Ese mismo mes quedaron instaladas las respectivas embajadas. Al poco tiempo, fueron designados Briunny Garabito y Zhang Run como los primeros embajadores de ambas naciones, quienes tienen sus sedes en Beijing y Santo Domingo, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario