Ramona Marisela Rodríguez.
Por Marcelo Peralta y José Luis Fernández,
Mao, Valverde, R.D.- La madre y el esposo de una joven que falleciera después de una cesárea defendieron la seriedad del médico que le practicó la cesárea.
María del Carmen Gómez y Luis Gabriel Rodríguez, madre y esposo de Ramona Marisela Rodríguez, fallecida en un centro de salud ubicado en el Municipio de Laguna Salada, Provincia presidente José Desiderio Valverde, afiran que su muerte se produjo un día después del proceso quirúrgico.
Gómez y Rodríguez dicen que el doctor Carlos Coiscou fue el gineco-obstreta fue quien estuvo a cargo de todo el proceso y que nunca abandonó a su pariente.
Afirman que no permitirán que le hagan daño al galeno como quieren algunas personas.
El doctor Coiscou lleva más de 30 años ejerciendo su profesión, dicen los parientes de la joven madre.
MEDICO
El galeno que labora para la maternidad doctor José Francisco Peña Gómez ubicada en el Municipio de Santa Cruz de Mao, en la Provincia Presidente José Desiderio Arias y socio de la clínica en Laguna Salada donde Ramona Marisela Rodríguez fue atendida, explicó que al día siguiente de la cesárea, la joven hizo crisis y fue referida a Santiago, pero que murió en el trayecto.
Dijo esperar que la autopsia que se le practica a la joven arrojará luz sobre que sucedió.
Se recuerda que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud-SNS-, doctor Chanel Rosa Chupany había denunciado la muerte de una parturienta dejada abandonada por el médico que le practicaba una cesárea para irse a consulta.
La postura del funcionario generó una oleada de quejas, presiones y el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa Familia, deploró las condiciones del sistema de salud estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario