Wander Petite Chaulet, estudiante de la Carrera de Medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA en Santiago.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D._Serán sancionados los miembros de una patrulla de Policía que en un incidente con un motorista mataron de un tiro a la cabeza a un estudiante de origen haitiano de nombre Wander Petite Chaulet, de 23 años de edad, quien se hallaba en el tercer nivel de una pensión en donde vivía.
El confuso incidente registrado la noche del pasado lunes fue en el residencial Los Jazmines del sector Cristo Rey en la Zona Sur en Santiago.
Están implicados cuatro agentes de la Policía los cuales permanecen suspendidos.
Además están sometidos en un proceso de investigación con relación a la muerte de un estudiante de medicina de origen haitiano.
Las armas de reglamento de los uniformados serán sometidas a pruebas de balística para determinar de cuál de ellas salió el disparo que le segó la vida al haitiano Wander Petite Chaulet.
El informe de la uniformada establece que el incidente se produjo cuando un grupo de personas trató de impedir que una patrulla apresara al motorista Millerlin de Jesús Medina Flores, de 25 años, quien se resistía al arresto.
En las cámaras fílmicas se puede observar que durante el forcejeo uno de los agentes disparó su arma, acción que fue repetida por los demás miembros de la patrulla.
Uno de los proyectiles alcanzó en la cabeza a Petite Chaulet cuando desde el tercer nivel de la pensión en donde vivía observaba el incidente.
También, en el incidente resultó herido de perdigones el haitiano Angelo Semine, de 20 años, pero las lesiones fueron leves.
EXIGEN
Estudiantes haitianos protestaron hoy exigiendo a los funcionarios de su embajada en el país para exigir al cuerpo diplomático que investigue la muerte de su compatriota, tras un incidente entre agentes policiales y motoconchistas en el sector Pekín al sur de Santiago.
El joven de nacionalidad haitiana fue identificado como Wander Petite Chaulet.
Tras la protesta de los haitianos, además, exigieron a su presidente Jovenel Moise, que cambie a la encargada de negocios de la embajada en Santo Domingo, Yousemine Myrthil, ya que dicen que no está cumpliendo con sus funciones de prestar servicios a los nacionales haitianos.
Durante esta concentración decenas de agentes policiales estaban en el lugar para mantener el orden en la sede diplomática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario